Hoy siguen las domas en Jesús María, luego de la muerte del jinete

Posted by canto patria on 12:06 p. m.


Ayer no se realizó la competencia, porque los domadores solicitaron un gesto de respeto hacia Alfredo Espíndola, quien murió aplastado por un caballo
Los organizadores del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús

María decidieron suspender hasta hoy el certamen de doma que se realiza en el estadio de esa localidad cordobesa, tras la muerte de un jinete misionero de 28 años.

La determinación se tomó al cabo de una extensa reunión con delegados de domadores, que solicitaban un gesto de respeto hacia Alfredo Espíndola, fallecido en la noche del miércoles al ser aplastado por un caballo.

"Mañana (por hoy) se reanuda el campeonato de jineteada", explicó Edgar Trejo, de la Subsecretaría de Contrataciones, y agregó: "Hemos reprogramado las montas que quedaron truncas". "Hoy es una jornada de luto. Todos estamos conmocionados por lo sucedido (...) Yo despedí el cortejo esta madrugada (por ayer) y la verdad es que fue muy angustiante", expresó.

El festival de Jesús María sufrió el miércoles su noche más triste en 45 años de historia al morir un jinete, que era padre de tres pequeños hijos. Espíndola, suplente en la delegación de Misiones, falleció al ser aplastado por el caballo antes de que comenzara su monta.

El misionero padeció múltiples traumatismos y perdió mucha sangre, lo que derivó en su muerte en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Caroya, después de ser atendido durante algunos minutos en el campo del anfiteatro José Hernández.

Un delegado de jinetes indicó que el animal se les escapó a los palenqueros antes de la largada, se sentó y aplastó al domador. Según su padre, llamado Juan, Espíndola realizó su primera monta a los 13 años y era un hombre experimentado.

FUENTE: www.infobae.com