6º Festival Nacional del Taninero

Posted by CANTO PATRIA on 8:54 p. m.


Será el viernes 8 de enero

Con entradas anticipadas de $15 pesos, la localidad de Puerto Tirol invita a disfrutar de una nueva edición de este evento, donde actuarán Los Chaqueñísimos Cardozo, el Chango Spasiuk junto a Coqui Ortíz, artistas locales y Antonio Tarragó Ros.

El viernes 8 de enero a partir de las 21:30 horas, en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol, se realizará el 6º Festival Nacional del Taninero.

Participarán de esta 6º edición Antonio Tarragó Ros, Los Chaqueñísimos Cardozo, Ricardo Panissa y sus Guitarras Chamameceras, Chango Spasiuk y Coqui Ortiz, la Orquesta de Cruce Viejo, Marquito Romero, y la Asociación de Danzas Folclóricas de Puerto Tirol integrada por: Grupo Ñachquí (los del Rancho) y el Centro de Jubilados y Pensionados de Tirol.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Casettería Carlos Gardel (Galería Alberdi), Músicos del Litoral –Güemes 273-, en la parrilla de Pichón Báez -Avenida Lavalle y Mitre-; Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol y el Centro Cultural Municipal de esa localidad. En puerta costarán mientras $20. Los trabajadores tanineros y sus familias podrán asistir de manera gratuita.

La presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles remarcó y felicitó la iniciativa de la intendencia de Tirol y los encargados de la producción del espectáculo ya que “constituye una reafirmación de Tirol, nos permite reflexionar y hacer historia, tanto del festival como del trabajador taninero y su fuerza, que son en, cierto modo, símbolos de una identidad chaqueña”.

Asimismo reiteró que “se continúa trabajando en un circuito cultural e histórico chaqueño, y este festival forma parte de esto, por ello y por su valor histórico, es bueno que ésta sea la primer actividad del Bicentenario 2010-2016”.

La producción del 6º Festival Nacional del Taninero está a cargo de Sin Etiquetas,y cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco, Aerochaco, Antinori Autopartes, Unitán, Loteria Chaqueña y la Municipalidad de Puerto Tirol, entre otros.


FUENTE: www.chacodiapordia.com