HUMBERTO FALCON Y MARÍA FERNANDA DUPUY SELECCIONADOS PARA EL PRE COSQUIN EN CORDOBA

Posted by canto patria on 4:44 p. m.



En Dúo: Falcón - Dupuy

El trovador chaqueño Humberto Falcón y la joven vocalista de Resistencia Maria Fernanda Dupuy son los ganadores en el rubro Dúo vocal para representar no solo a la sede de Santa Silvyna, si no al Chaco en el PRE Cosquin 2010 en la ciudad homónima en la Provincia de Córdoba.

Si bien los dos artistas realizan caminos paralelos en forma independientes, desde un tiempo a esta parte descubrieron que; “Cuando cantamos a dúo, el mensaje de cada canción se enriquece además de notar que nuestras voces se amalgaman muy bien logrando de esta manera –dicen-, tocar la sensibilidad del público” Así lo interpretó el jurado integrado por Sergio Gracioli, Mónica Abrahan y Lalo Romero del Pre Cosquín en Santa Silvyna quien además remarcó la propuesta musical del Dúo.

La propuesta es la que Falcón viene pregonando desde hace más de dos décadas. “Son canciones hechas con mucho sentimiento, con amor y pasión por la gente de nuestro Chaco, fundamentalmente con los que vivieron y aún siguen apostando a la vida desde el interior”. “Nosotros los que escribimos y componemos canciones, somos de alguna manera el reflejo de muchos que talvez no tienen la posibilidad de hacerlo desde una canción o una poesía. Por eso tenemos que ser cuidadosos y fundamentalmente respetuosos a lo hora de interpretar cada una de las canciones que integra nuestro repertorio.”

Por su parte María Fernanda Dupuy destaca, “Es una experiencia buenísima la de pasar de solista a dúo. Me enriquece mucho. Mas al trabajar con alguien como Humberto ya que noto mucha seguridad al cantar con el. Es una sensación muy linda escuchar que nuestras voces se empastan bien. Por otra parte me siento orgullosa de la amistad que une a mi familia con la suya y eso suma a la hora de estar en un escenario”

En cuando al repertorio que llevarán a Cosquín cuentan que son canciones básicamente con ritmos del litoral. Rasguido doble y chamames. Los arreglos tienen mucho que ver cuando de competición se trata. En este sentido destacamos la colaboración musical de Juan Carlos Mora. Músico pianista de Las Palmas Chaco.

La Sede Santa Silvyna participará en el escenario Atahualpa Yupanqui los días 6 y 7 de enero de 2010. Competirán contra sedes como la de Formosa, Misiones, Santa Fe entre otras.

Los ganadores fueron:

o Solista vocal Femenino: Fani Rodríguez (Santa Sylvina)

o Solista vocal masculino: Lisandro Machado (Charata)

o Dúo Vocal: Humberto Falcón y Fernanda Dupuy (Resistencia)

o Canción Inédita: “Si Te Quiero de Lejos” , de Diego Brandan y Germán Kalver (Charata)

o Solista malambo: Leonel Benítez Alderete

o Conjunto de malambo: Escuela Abrazo de Razas del Club Deportivo Comercio (Santa Sylvina)

o Pareja de Baile: Patricia Gómez y Luis Cinat

o Ballet: Compañía Amauta (Resistencia)

o Malambo: Juan Sebastián Fernández.

FUENTE:
humbertofalconlatrova@hotmail.com