Este viernes Tradición Gaucha despide el año con Festival Folclórico

Posted by canto patria on 12:55 p. m.


El taller folclórico “Tradición Gaucha” despedirá su ciclo lectivo 2009 con una fiesta nativa en la escuela 518 “Comandante Andresito” del Bº Pcias Unidas, a cita es este viernes 4 de diciembre con las actuaciones de los tres grupos de más convocatorias de nuestro medio, referencia para el dúo “Gualamba” integrado por Esteban Coco Rodich y Roberto Piedrabuena, también será de la partida el conjunto “Crespines” quienes aseguraron un repertorio especial dedicado a la cantidad de bailarines que se harán sita en dicha noche.
El cierre de la velada desde lo cantoral estará a cargo de el grupo integrado por Sergio Fonteina, Tomy Besga, Héctor Ojeda, Pony Bastacini, Walter Medina y Federico Morel, “Los Paisanos”, quienes como siempre interpretarán esas canciones ovacionadas de la impronta chalchalera.
La velada servirá para que los alumnos del taller folklórico “Tradición Gaucha”, desde la danza, muestren lo que fueron aprendiendo durante el ciclo 2009 interpretando distintos ritmos que permitirá mostrar a la compañía entera que consta de poco más de 80 alumnos, todos del oeste de la ciudad de Resistencia.
El bono contribución se puede adquirir con los alumnos del taller y en casetería Carlos Gardel para más informes comunicarse a los teléfonos 03722-15636225 o 15635323. La animación será responsabilidad de Marcelo Insaurralde.

FUENTE: "La Nativa Revista" - M.G.Insaurralde