Celebración por los 99 años de vida del Hospital "Julio C. Perrando"

Posted by canto patria on 1:42 p. m.


Finalmente sin la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, como habían anunciado este viernes fuentes oficiales, se dsarrolló el acto por los 99 años de vida del Hospital "Julio C. Perrando". Actuó el Coro “Santa Cecilia”, y se entregaron menciones al personal que se jubila en 2009, a servicios y el personal destacado durante el año.
El acto comenzó pasadas as 10, en la entrada principal del hospital y finalmente no asistió el primer mandatario chaqueño. Si lo hicieron autoridades del Ministerio de Salud y el director de la institución, José Luis Meiriño. Durante la ceremonia actuó el Coro “Santa Cecilia”, se entregaron menciones al personal que se jubila en 2009, a servicios y el personal destacado durante el año. Además, se otorgaron trofeos a los ganadores del torneo de fútbol que organizó Enfermería, un baile tradicional a cargo de alumnos de la
escuela municipal de folclore, la exposición y presentación de actividades que realizan las unidades del establecimiento y una actividad de los alumnos del Instituto de Bellas Artes.


UNA COMISIÓN ABOCADA A LA VIDA INSTITUCIONAL


La ceremonia fue organizada por la Comisión de Eventos del Hospital Perrando, que se está formando con el objetivo de trabajar en hechos relacionados con la vida institucional del hospital y la comunidad. “Todos lo que se hizo a lo largo de estos 99 años lo vamos a recordar en el acto”, comentó y señaló que será un anticipo de lo que se espera para el año del centenario. Además, le darán difusión a la investigación y la docencia y a todo lo que hace referencia a la atención de la salud, primara, secundaria y terciaria.
La comisión trabaja además con un programa de cultura y sociedad en el que desarrollan promoción de la salud a través de la pintura, la escultura y otras expresiones artísticas.