Actores chaqueños celebrarán el día del teatro en el Guido Miranda

Posted by canto patria on 12:45 p. m.


El domingo, a las 21

La Asociación de Actores y Técnicos Teatrales del Chaco (ATTACH) organiza una Gala de danza y teatro, para cerrar su ciclo 2009 y para celebrar el Día del Teatro Chaqueño, que se celebró el 8 de diciembre. Esta actividad se realizará este domingo, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda. La celebración fue establecida por la Ley Provincial Nº 4364 del 05/12/96, sancionada por la Cámara de Diputados tras las gestiones realizadas por la ATTACH.
Este domingo, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda, ATTACH organiza una Gala de danza y teatro, para cerrar su ciclo 2009 y para celebrar el Día del Teatro Chaqueño, que se celebra cada 8 de diciembre.
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco sanciona con fuerza de Ley Nº 4364. Artículo 1º: Establécese como Día del Teatro Chaqueño, a la fecha 8 de diciembre de cada año, en la que se llevarán a cabo en el territorio provincial celebraciones y actividades de interés cultural, con la participación de la Nación, la Provincia y las Municipalidades a través de sus organismos específicos, la Asociación de Actores y Técnicos Teatrales del Chaco (ATTACH) y grupos de Teatro.
Artículo 2º: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo
Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los cinco días del mes de diciembre del año mil novecientos noventa y seis. Pablo L. D. Bosch Julio René Sotelo Secretario Presidente s/c E.:08/01/97.

DANZA

Patricia Fernández, Los Huelleros dirigidos por Ely Duarte, los Finalistas del Bailando Kids, Natalia Rodríguez, el Ballet Ballerina de Sonia Benieto, la Compañía Artística de Danza Contemporánea de Sandra Sisti, la Escuela de Ritmos E.R.A.S. de Ariel Sánchez, el Centro de Estudios Artísticos C.E.A.A.T. de Andrea Tamer y la Compañía Tango Danza de Walter Cocheret.

TEATRO

Asimismo se prodrán disfrutar de fragmentos de las obras de teatro: Primer Grito, por La Fabrica de Risas; 300 Millones, de Roberto Arlt, por el Taller de Teatro de Galatea y de Sueño de una Noche De Verano, de William Shakespeare; también participará el personaje de El Gaucho, por Walter Carbonell.-

PREMIO A LA TRAYECTORIA

En la ocasión, se entregará el premio Bambalinas Honorífico a Tito Reidan por su trayectoria y su invalorable aporte al Teatro y a la Danza del Chaco como Técnico en Iluminación. En la edición anterior, se distinguió con este premio a Aida Bertoni.

FUENTE: www.diariochaco.com