Silvia Robles brindó adelantos de las reformas administrativas y de gestión del Instituto de Cultura

Posted by canto patria on 2:36 p. m.


Desde el 6 de noviembre y hasta el 1 de febrero del 2010


La presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Silvia Robles anunció este miércoles a la mañana algunas modificaciones que se realizarán en esta área, que implican reestructuraciones administrativas, “la medida incluirá la generación de operaciones para logística, nuevas áreas y capacitación de personal para optimizar el circuito administrativo”. Comentó además que los nuevos modos de operar se implementarán desde este viernes 6 de noviembre y hasta el 1º de febrero del 2010. “Iniciamos la cuenta regresiva, en vistas del Bicentenario, para comenzar a trabajar en autonomía y autarquía”, adelantó.
“Desde este viernes 6 de noviembre y hasta el 1º de febrero del 2010 iniciamos la cuenta regresiva, en vistas del Bicentenario, para comenzar a trabajar en autonomía y autarquía como Instituto de Cultura, con todas las reestructuraciones administrativas que eso implica”, explicó esta mañana en conferencia de prensa la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles.
Participaron del anuncio realizado en el Museo de Medios de Comunicación el vicepresidente del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre, el vocal del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez y el Director del Área Música, Luis Mariscotti.


En el encuentro con la prensa, Silvia Robles sostuvo que “se reestructuran los espacios para que los servicios funcionen en óptimas condiciones, la medida incluirá la generación de operaciones para logística, nuevas áreas y capacitación de personal para optimizar el circuito administrativo”.
La presidenta del Instituto de Cultura comentó que “así como el 2009 nos encontró con una Ley de Cultura y debatiendo la Ley del Trabajador de Cultura, estaremos en condiciones de comenzar la gestión 2010-2011 trabajando sobre dos ejes fundamentales: por un lado la trilogía Memoria-Identidad-Historia y por el otro el desarrollo de nuestra Cultura Regional y Local, a través del desarrollo de los lenguajes artísticos”.
Entre los anuncios destacados mencionó que desde el 2010 “se concursarán los proyectos culturales para poder pensar en serio como un nosotros colectivo, para propiciar que todas las voces y culturas puedan transitar por este territorio de consenso que es la cultura”.
Además, adelantó que se trabajará con los medios y el sistema educativo: “Articularemos actividades con los medios de comunicación y el Ministerio de Educación para el éxito conjunto en la producción de contenidos, para lograr a través de éstos la transformación de los sentidos que les damos a nuestros modos de vivir comunitarios”.
La referente del Instituto de Cultura explicó además que se trata exclusivamente de un cese de actividades en lo administrativo, y que no afectará toda actividad ya programada por los centros y espacios culturales, ni los espectáculos y actividades auspiciadas y organizadas con anterioridad por el Instituto de Cultura.
Finalmente, Robles realizó una analogía con la gestión de Francisco Romero: “Esta nueva etapa es una continuidad absoluta de una gestión que trabajó mucho, propiciando un territorio en el que ahora es posible el acceso a los bienes culturales y la promoción de la identidad cultural de cada rincón del Chaco”.
“Hemos crecido y por ello se debe reestructurar y reorganizar nuestro sistema cultural; para una mayor justicia distributiva, vamos a garantizar los mecanismos para ejercer el derecho social a la Cultura”, concluyó.