Raly Barrionuevo llega al Chaco

Posted by CANTO PATRIA on 12:41 p. m.



RALY EN EL CHACO

El Sábado 12 de diciembre llega a Resistencia para actuar sobre el escenario de la Sociedad Rural del Chaco (Av. Alvear y Mac Lean) el músico Raly Barrionuevo, viene a presentar su último disco titulado Radio AM.

En la ocasión también actuaran Lucas Segovia, Los Paisanos y el Grupo La Arisca
Las entradas anticipadas tendrán un costo de 20 pesos y se las podrá adquirir en Casseteria Carlos Gardel y la Escuela de folklore Huellas Argentinas.

Biografía:

De pequeño cantó en peñas y en el colegio para inicar en su adolescencia una carrera como solista actuando en festivales provinciales y nacionales. Por esa época compuso sus primeras canciones.

En 1990, Raly Barrionuevo se radicó en Córdoba y desde allí decidió difundir sus canciones. Estudió guitarra en una escuela orientada al jaz y al rock y empezó a mezclar los estilos folcklóricos con ritmos modernos

En el año 1991 el cantautor Jacinto Piedra invitó a Raly Barrionuevo para que participara en el “Encuentro de Músicos Santiagueños” junto a Sixto Palavecino y Los Manseros Santiagueños.Participó como invitado de Peteco Carabajal en el espectáculo.

En 1995 grabó su primer disco, “El principio del final”, con temas de su autoría. En este trabajo fueron invitados, entre otros, Peteco Carabajal, Víctor Heredia y Dúo Coplanacu.

En 1999 comenzó a trabajar, junto a León Gieco, en la pre-producción de su segundo disco,“Circo Criollo”, que terminó de grabar en el año 2000.

En febrero de 2001 se consagró ganador de “La Gaviota de Plata a la Mejor Canción” en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) con la canción “Ayer te vi” de Víctor Heredia.

En enero de 2002 fue premiado como Consagración del Festival Nacional del Folclore en Cosquín

En Marzo del año 2002 comienza la preproducción de otro disco llamado “Población Milagro”.

A finales del 2003 formó la agrupación musical llamada La Juntada junto a Peteco Carabajal y al Dúo Coplanacu, con quienes realizaron dos conciertos en el Teatro Opera que posteriormente fueron editados en CD y DVD

En octubre de 2004 editó el disco Ey, paisano,un disco que renueva el compromiso que desde sus comienzos, el santiagueño tiene con la realidad social y los derechos humanos.

En octubre de 2006 editó su primer álbum en vivo, que lleva por título Paisano vivo.

El 24 de octubre de 2008 visitó Venezuela por primera vez para presentarse en el "Día Internacional de los Sueños 2008" que se realizó en la Isla de San Carlos en el estado Zulia junto a artistas de renombre como Carlos Varela, Bárbara Luna, Grupo Iven, entre otros.


FUENTE: www.chacoespectaculos.com.ar