Películas de Alex de la Iglesia en el DCEA

Posted by canto patria on 10:55 a. m.

Entrada libre y gratuita


A partir del miércoles 2, y durante todos los miércoles de diciembre se proyectarán películas del director español Alex. Este miércoles la cita es a las 21 horas, en la Sala de Proyecciones de DCEA -Wilde 40- donde se proyectará Acción Mutante.

Acción Mutante es la primera película de De la Iglesia. La historia narra cómo un grupo de mutantes decide tomar venganza contra la sociedad que los ha marginado.

Ambientada en un 2012 apocalíptico y bizarro, es una comedia que incomoda y sacude.

De la Iglesia.
Licenciado en Filosofía y escritor de comics, Alex de la Iglesia es un soplo de aire fresco en la cinematografía española.

Bizarro, cómico, profundo... su cine renueva los tópicos habituales. Terror, comedia salvaje y filosofía se obtuvo gran éxito en el circuito de Festivales, y consiguió acaparar la atención de Almodóvar, que produjo su primer largo, Acción Mutante.

Con esa película ganó tres premios Goya y se convirtió en la gran promesa del cine español.

Sus siguientes ocho películas cosecharon premios y suceso de taquilla. Su último film, Los Crímenes de Oxford, significó su salto a Hollywood. Actualmente se encuentra trabajando en La Marca Amarilla, filmada en París.

Cronograma de proyecciones

Miércoles 2- 21:00
Acción Mutante, 1993, 90'.

Estamos en el año 2012. El mundo está dominado por niños presumidos de papá. Un grupo de minusválidos físicos dispuestos a acabar con la sociedad lucha contra el sistema que los ha marginado: "Acción mutante".

Deciden dar el gran golpe cuando su líder, vuelve de la cárcel con un magnífico plan: secuestrar a la hija del señor Orujo, un industrial millonario y famoso. Tras algunos problemas y unos cuantos muertos la operación es un éxito. Todo parece sonreír a los miembros de Acción mutante, pero a bordo de su nave especial, surge la tragedia. Envidia y traición harán que nuestros héroes se enreden en una lucha fraticida de la que sólo se salvarán los más fuertes.


Miércoles 9 - 21:00
El Día de la Bestia, 1995, 99'.

El padre Ángel Berriartúa, catedrático de Teología en la Universidad de Deusto, lleva más de 25 años estudiando el "Apocalipsis de San Juan" con la intención de descifrar el mensaje oculto del Texto Sagrado. Por fin llega a una conclusión: el Anticristo nacerá en Madrid el 25 de diciembre de 1995, antes del amanecer. Sin embargo ignora el lugar exacto del alumbramiento. Angustiado por la premura del acontecimiento y dispuesto a entrar en contacto con los seguidores del Maligno antes de que sea demasiado tarde, comienza una improvisada carrera delictiva en la capital de España. Un joven aficionado al heavy metal, lo ayuda a entrar en contacto con el Profesor Cavan, un médium-pitoniso televisivo. Entre los tres conformarán un equipo inverosímil unido por y en pos de la captura del Anticristo.



Miércoles 16- 21:00
El Crimen Ferpecto, 2004, 104'.

Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en la sección de señoras de unos grandes almacenes y aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta.

Sin embargo su principal rival muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una empleada naïf y obsesiva, que no duda en chantajearlo y convertirlo en su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado se degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez, no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser perfecto…


FUENTE: www.chacodiapordia.com