Misa Criolla y La Navidad Nuestra, con Opus Cuatro y el Coro UNCAus

Posted by canto patria on 2:47 a. m.


Auditorium de Federación Médica del Chaco


Será el 27 de noviembre en Avalos 450, ciudad de Resistencia. Las entradas están en venta de lunes a viernes, de 16:30 a 21:30, en dicha dirección.

La Misa Criolla fue compuesta en 1964 y sigue manteniendo su vigencia absoluta. Inspirada en un mensaje humanista y litúrgico. Esta obra para coro, solistas y orquesta, fue creada por el pianista Ariel Ramírez y ha dado la vuelta alrededor de los cinco continentes.

Opus Cuatro es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la Argentina y uno de los primeros a nivel mundial. Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia. Desde su creación en 1968, su repertorio ha estado orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los “spirituals”.

El conjunto está integrado por Alberto Hassan (tenor I), Marcelo Balseéis (tenor II), Hernando Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo).

Por su parte, el coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral está dirigido por María Rosa Cantora de Lucena. El mismo posee 62 integrantes y se han preparado a lo largo de estos meses para estar a la altura de este evento que será un verdadero espectáculo musical de cara a las fiestas de fin de año.

Esta presentación forma parte de una gira de 3 días, Resistencia Sáenz Peña y General San Martín. El evento cuenta con el auspicio de Lotería Chaqueña y la firma Aerochaco.

FUENTE: www.chacodiapordia.com