Los Salteños cantan en la Peña por el Día de la Tradición.-

Posted by canto patria on 5:31 p. m.


El viernes 6 de Noviembre el escenario Ángel Arturo Ramos será testigo de un espectáculo con el objetivo de enaltecer el canto tradicional, artistas nacidos en los pagos de Salta se enchamigarán con interpretes de nuestra provincia para ofrecer, en el mes de la tradición, una velada inolvidable.

La grilla tiene como protagonistas a Los Salteños, grupo integrado por Eduardo Cal, Chino Zalazar (ahijado artístico del Negro López y ex integrante de Los fronterizos), Pedro Alegre y Sergio Isella (sobrino de Cesar Isella), con voces de alto vuelo y un canto semejante a Los Fronterizos interpretarán canciones como “Angélica”, “Esta noche canta Salta” y “La zamba del negro alegre” entren otras melodías, para el disfrute de los peñeros; acompañarán esta velada nada menos que Los Paisanos, quienes, como nos tienen acostumbrados, nos llenarán de folklore identitario que esa tan querida expresión chalchalera; completan la grilla el conjunto resistenciano Los Residentes, quienes harán un anticipo del tan ansiado disco que llegará antes de fin de año. La danza será ejecutada por el grupo adulto de la Peña dirigidos por el profesor superior Walterio Silva.

Como todos los años la Peña Nativa Martín Fierro entregará el premio homónimo a la institución que se otorga a referentes de la cultura provincial, si bien todavía no trascendió su nombre la comisión de la Peña aseguró que, quien reciba el premio lo tiene bien merecido.

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas en la secretaría de la Peña, informes y reservas al 423167 (Teléfono de la Peña).


FUENTE: cantopatria@gmail.com