“El museo va a la escuela, la escuela viene al museo”

Posted by canto patria on 2:34 a. m.


Continúa la muestra

La misma recibirá visitantes hasta finales de este mes de noviembre en el Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta - Juan B. Justo 180- , de 8 a 12 y de 15 a 20, de lunes a viernes, y sábado de 17 a 20.

En respuesta ala amplia convocatoria que ha tenido este proyecto, se extendió hasta fines de noviembre la muestra resultante del programa El Museo va a la escuela, la escuela viene al Museo. La misma contiene trabajos temáticos de niños que participaron de diversas actividades organizadas en el transcurso del año.

La muestra congregó a establecimientos escolares de la zona cuyos alumnos realizaron afiches, esculturas en papel maché, maquetas, redacciones e investigaciones sobre mitos regionales, museos, costumbres regionales, mujeres en la historia chaqueña, y cosmovisión y cultura de pueblos indígenas chaqueños.

El programa comprende visitas guiadas al museo con actividades que luego son continuadas por los docentes en las aulas; así como visitas del museo a los establecimientos escolares con charlas y talleres acerca de los contenidos y temas propuestos por el organismo.

FUENTE: www.chacodiapordia.com