Declaran de Interés Provincial el homenaje hecho al cantautor J.A. Aranda en el Congreso.-

Posted by canto patria on 4:17 p. m.

Mongeló entregó el decreto del gobernador al artista chaqueño


El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos entregó en nombre del Gobernador Jorge Capitanich el decreto que declara de Interés Provincial la distinción hecha al cantautor chaqueño, José Miguel Aranda en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación. La ceremonia contó con la presencia de una importante delegación de artisrs y compositores dse esta provincia.

El homenaje al mérito artístico del cantautor chaqueño fue este martes en el Congreso de la Nación, lugar donde el subsecretario de Gobierno José Mongeló, junto a la presidente de la Fundación “Zitto Segovia” Celeste Segovia y en nombre del Gobernador Capitanich, entregaron el decreto donde se declara esa mención de Interés Provincial.

El acontecimiento, contó con una importante delegación de artistas y compositores que acompañaron a José Aranda en la denominada “Chaqueñada”, entre ellos el trío La Rivera; Fernando Cassiet; Pato Sotelo; Albino Rojas Martínez; Alan Guillen; Armando Martín, y el dúo Gualamba.

Tras una apertura musical del homenajeado y unas palabras dedicadas a recordar el significativo aporte del cantautor Zitto Segovia, a dos décadas de su fallecimiento; el legislador nacional Antonio Morante, autor del proyecto legislativo que reconoce el mérito y la trayectoria de Aranda, hizo entrega de la distinción.

El proyecto de resolución expresando el reconocimiento legislativo al mérito y trayectoria del artista, actualmente se encuentra en el orden del día, para ser tratado en el recinto durante la próxima sesión parlamentaria.