Vuelven Los Changos a la Peña

Posted by canto patria on 12:22 p. m.


El viernes 23 de Octubre desde las 22 horas la peña Nativa Martín Fierro será testigo de la vuelta al escenario Arturo Ramos de Los Changos, el regreso prometido por los organizadores, “Insaurralde Producciones”, se debe a que en la última presentación del dúo en nuestra ciudad, la demanda de entradas dejó con ganas a muchas personas que por cuestiones de capacidad de la peña no pudieron presenciar el evento realizado el pasado 24 de abril. Franco Barrionuevo, quien junto a Luís Paredes conforman este proyecto musical, se mostró muy contento y aseguró que dicha actuación será una recorrida por aquellos grandes éxitos que enaltecieron al dúo.
Junto a Los Changos compartirán la velada Marcelo Córdoba y La Requinta. Las entradas anticipadas se pueden adquirir únicamente en la Peña, para más informes (03722) – 15361473.


“PLUMITA DE CARDENAL” El último disco de Los Changos”
El nuevo CD está dedicado al hijo de Franco "Thiago", que actualmente reside en Charata. El trabajo cuenta con zambas llenas de romanticismo y evocación, como Fábula de amor, Del otro lado de la vía, Tacita de plata y Jujuy en flor; el huayno Madrecita florcita en Los Andes, la chacarera doble Por andar buscando un sueño, grabada junto a Los Nocheros, Chacarera de Barrio Norte, las canciones Tus margaritas y Penas y alegrías de amor, además de las chacareras simples Corazón santiagueño y Vaya a saber para qué.
Barrionuevo, uno de los compositores más renombrados del folklore argentino, integra Los Changos junto a Luis Paredes, con quien se desprendió hace una década de Los Carabajal, para emprender el camino propio en la música. Plumita de cardenal fue grabado con la participación de Juan Carlos Marín en bandoneón, Brian “el Facha” Pierrot en bombos legüeros, Javier Helguero en violines chaqueños, Tony Izquierdo en percusión, Fabiana Alba en quenas, zampoñas y sikus y Carlos Ibáñez en bajo.


FUENTE: Revista La Nativa