“Rose”, unipersonal de Beatriz Spelzini

Posted by canto patria on 1:26 p. m.


Argentina de Punta a Punta


Basada en la obra del norteamericano Martin Sherman, este espectáculo se presentará el próximo martes 6 de octubre a las 19:30 al Complejo Cultural Guido Miranda, con una función gratuita.

El programa multidisciplinar Argentina de Punta a Punta, se encuentra realizando diferentes actividades culturales y artísticas de la provincia, a partir de la coordinación de la Subsecretaría de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura del Chaco.

Rose
Escrita por Martin Sherman, autor norteamericano que se hiciera famoso en 1980 con el estreno de Bent y después de la cual escribiera otras obras y libros cinematográficos, Rose nos asoma a la existencia de una mujer judía que nacida en una pequeña aldea de Ucrania a principios del siglo XX, termina sus días como dueña del hotel más famoso de Miami Beach a comienzos del siglo XXI.

Este salto mortal lo realiza a través de sus confesiones, recuerdos y relatos que abarcan los hechos más significativos de un siglo violento atravesado por la guerra y el dolor sin perder nunca el humor, la ironía y un intenso deseo de sobrevivir, aún en las condiciones más extremas.

A través de Rose, Sherman habla de la Varsovia de antes de la guerra, del descubrimiento del amor, los horrores del nazismo, la miseria de la posguerra, su llegada a América y, finalmente, con su mirada comprometida, resuelta y comprensiva ilumina de alguna manera a Israel y el conflicto del Medio Oriente.

Sobre el autor
Martin Sherman nació en Filadelfia y se educó en la Universidad de Boston. Entre sus piezas se cuentan: Bent (Royal Court Theater, Londres, 1979; después el West End y Broadway); Messiah (Hampstead Theatre, Londres, 1983); What She Danced -Lo que ella bailó- (Guildford/King’s Head Theatre, Londres, 1988); A Madhouse in Goa -Un manicomio en Goa- (Lyric Hammersmith, Londres, 1989); entre otras. El dramaturgo vive en Londres desde 1980.


FUENTE: www.chacodiapordia.com