Pre Cosquín - San Bernardo consagró a sus finalistas que competiran en Sáenz Peña

Posted by canto patria on 4:15 a. m.


Ante un marco importante de público, la comunidad local, junto con la Escuela de Folklore "La Oma", demostró estar en condiciones de organizar eventos de alto nivel de competencia.

El salón de la CoTelSaBe fue el epicentro de la convocatoria folklórica de este año, con la presencia de diversos artistas de la región que arribaron con la esperanza de ser finalistas de uno de los certámenes que cautiva la ilusión de los músicos argentinos, estar en el Pre Cosquín de Córdoba en las noches de Enero.

El armado del certamen tuvo un proceso impecable que llevó tiempo valioso en culminar detalles del aspecto organizativo. La comisión de la Escuela de Folkloe "La Oma", desplegó un equipo de damas que fueron las responsables de acompañar a los participantes brindándoles la cordialidad propia del pueblo de San Bernardo. Logrando un clima ameno para los visitantes, quienes disfrutaron de dos noches maravillosas cargadas de emociones y experiencias.
Eduardo Mastel, integrante de la Comisión Nacional de Pre Cosquín, señaló como “muy positivo la logística puesta en el desarrollo del certamen. Nos sentimos como en nuestra propia casa y me voy muy contento con los resultados de esta Filial”.

Jurados.

Los evaluadores fueron el propio Mastel, Valeria Gómez, del directorio del Valet Camín de Cosquín, José Luis Sánchez y el “Taty” Arrieta, músico de los Catamarqueños.


Finalistas de la Filias San Bernardo.

Solista Vocal Femenino: Viky Sosa; Solista Vocal Masculino: Rubén Alberto Arce; Dúo Vocal: Muñoz-Benítez; Conjunto Instrumental: Sentimiento Litoraleño; Canción Inédita: Despertando Sueños; Pareja de Baile: Makowky-Gómez. Los finalistas participarán en la sede de Sáenz Peña donde competirán con los finalistas de ese certamen.

Agradecimientos.
La presidenta de la Comisión de Madres de la Escuela de Folklores "La Oma", María Leguizamón, expresó su agradecimiento a la comunidad de San Bernardo en general, como también al intendente Andrés Sirich y su equipo de trabajo. Leguizamón destacó la colaboración del Gobierno de la Provincia del Chaco y del intendente de Villa Angela, ing. Oscar Domingo Peppo. También hizo extensivo su agradecimiento a Héctor Bernabé, director de Cultura de la ciudad de Villa Ángela por el acompañamiento recibido.

FUENTE: El Comunal Digital