La próxima semana comenzará un Festival de Cine Under en Resistencia

Posted by canto patria on 4:00 a. m.


El viernes 23 y sábado 24 se lanzará en Resistencia el Festival de Cine Under-Chaco en el CECUPO (San Lorenzo y Cervantes).-

La propuesta incluye: proyecciones, capacitación, cinebar y diversas expresiones artísticas en dos jornadas que iniciarán a las 17 con un taller teórico-práctico sobre “Introducción al Lenguaje Audiovisual”, que estará a cargo del realizador correntino Pablo Almirón, reconocido por su galardonada película “Cabeza de chancho”. La entrada al Festival es libre y gratuita.
La organización del evento está a cargo de “Cincomate”, una joven cooperativa de nuestra localidad, que se propone generar un espacio para compartir el cine independiente, autogestivo y alternativo de realizadores de la región, el país y América Latina.
La propuesta incluye: proyecciones, capacitación, cinebar y diversas expresiones artísticas en dos jornadas que iniciarán a las 17 hs con un taller teórico-práctico sobre “Introducción al Lenguaje Audiovisual”, que estará a cargo del realizador correntino Pablo Almirón, reconocido por su galardonada película “Cabeza de chancho”.
La inscripción para participar del taller puede hacerse enviando un mail a cincomate@gmail.com consignando Nombre y Apellido, Edad, y si cuenta con experiencia previa en el rubro. La misma se encuentra abierta hasta el 22/10 inclusive.
Luego del Taller, comenzará una maratón de cortometrajes y largometrajes de diversas temáticas y construcciones del lenguaje audiovisual, a partir de las 19hs y se extendera en la primer jornada, hasta pasadas las 23:30hs; Para la segunda jornada, los organizadores proponen como cierre, el espectaculo "Cine Bar" una entre mezcla de sonidos y música, teatro y circo, cine y empanadas para el deleite de los presentes.
La entrada al Festival es libre y gratuita.


FUENTE: www.diariochaco.com