“El teatro festeja” en Resistencia

Posted by canto patria on 1:32 p. m.


1º Festival Internacional


Comenzará el próximo jueves 8 de octubre en el Guido Miranda. Se presentarán más de diez obras en distintas salas de la ciudad. El cierre del festival estará a cargo de la imponente murga “Agarrate Catalina”, en la Plaza 25 de Mayo.

Durante los días que van del 8 al 12 de octubre, Resistencia será sede del Primer Festival Internacional “El teatro festeja”. El mismo se incluye en el circuito de festivales del Instituto Nacional del Teatro (INT) El país en el país.

Avalado por la representación provincial del INT, el Instituto de Cultura del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y la Cooperativa Sala 88, se recibirán elencos de Uruguay, Perú, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Entre Ríos y Misiones.

Cronograma
El jueves 8, a las 20 se realizará el acto de apertura en el Complejo Cultural Guido Miranda –Colón 164–, para arrancar con la maratón de espectáculos en esa misma sala a las 21 con “Casa de Muñecas” de Uruguay.

Ese mismo día a las 22 en Sala 88, subirá a escena “La Cinta y el Rosario”, dirigida por Sabatino Cacho Palma, de Rosario.

El viernes 9 se verán dos espectáculos de Buenos Aires, a las 21 “Crónicas de un Comediante” en el Centro Cultural Galatea y a las 22, en Sala 88, “Te Encontraré Ayer”.

El sábado 10, a las 20 subirá a escena, también en Galatea, la reconocida compañía misionera de Títeres Kossa Nostra, con “Kruvikas”, y a las 22 llegarán desde Buenos Aires “Los Amados” en el Complejo Cultural Guido Miranda.

El domingo 11, a las 20, Sala 88 recibirá a “Amarillos hijos” desde Entre Ríos y a las 22, en La Casa del Médico, el elenco cordobés Cirulaxia Contra Ataca presentará “DeSastres”.

La última jornada del festival, será el lunes 12 arrancando desde las 18, en el Complejo Cultural Guido Miranda con “Tres para el Té”, un infantil proveniente de Buenos Aires, continuando a las 21, con “Arguedas”, los ríos profundos, desde Perú en el Centro Cultural Galatea y el cierre será a toda murga con los uruguayos de Agarrate Catalina, en la Plaza 25 de Mayo.

El Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Padelin explicó que los espectáculos nacionales están incluidos en el Catalogo 2009 INT Presenta, con la finalidad de fomentar la actividad teatral pensando en los espectadores y como una oferta constante que pueda brindar un servicio intelectual y emocional. Las producciones teatrales que componen ese catalogo fueron consideradas por un Equipo Seleccionador, para garantizar propuestas de probada calidad.


FUENTE: www.chacodiapordia.com