Cosquín 2010 - LEYENDA ANCESTRAL

Posted by canto patria on 12:17 p. m.


La obra Chaco, LEYENDA ANCESTRAL de German Kalber y Diego Brandam, de Charata, es la elegida para representar al Chaco integrando la Delegación Oficial para la 50º edición del Festival Nacional de Folclore en Cosquín. La elección se realizó tras dos intensas jornadas de selección, desarolladas entre el viernes y sábado, en las instalaciones del Guido Miranda y el sábado en el Complejo Cultural de Sáenz Peña. El jurado estuvo integrado por Mario Diaz, de Córdoba, Fabián Herrera, de Salta y Dante Cena, de Corrientes.



AUDICIONES PARA INTÉRPRETES

El Instituto de Cultura del Chaco informa que continúa abierta la inscripción para el concurso de Intérpretes de la Obra Ganadora para el 50º Festival Nacional del Folclore en Cosquín y convoca a cubrir los roles de intérpretes de música, intérpretes de danza e intérpretes de narración oral.Las audiciones para artistas con residencia más proxima a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña se realizarán mañana viernes y el sábado, a las 9 en el Complejo Cultural Centro Chaqueño de esa ciudad. Por otra parte, el domingo y el lunes, desde las 9, el Guido Miranda recibirá a los audicionistas para interpretes de música cuya residencia esté más próxima a Resistencia; mientras que el I.S.PE.A. Danza-Teatro -Castelli 62- será el escenario para la audición de interpretes de Danza e interpretes de narración oral.



INTÉRPRETES DE MÚSICA: 2 tenores; 1 soprano; 2 guitarristas (ritmicas); 1 guitarristas (arreglos); 1 bajista; 2 percusionistas, set de percusión: cajón peruano, bombo leguero, congas, accesorios (shakers,sonajero de pezuñas, lluvia de estrellas, palo de lluvia); 1 tecladista (sintetizador o piano digital); 1 acordeonista; 1 flauta traversa.

INTÉRPRETES DE DANZA: 20 intérpretes bailarines con conocimientos en: Danzas Folclóricas Argentinas; Danzas de pueblos originarios; Formación básica en Danza Contemporánea y Expresión Corporal.

INTÉRPRETES DE NARRACIÓN ORAL: 1 narrador con formación básica en arte dramático y manejo vocal expresivo.