Recital Homenaje a Zitto Segovia ..!!

Posted by canto patria on 1:40 a. m.


Con la presentación de Jorge Acuña

Será el próximo viernes 11 de septiembre a las 21 horas, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Las entradas son gratuitas.

El Instituto de Cultura del Chaco invita al recital “Por los siglos de los siglos”, del músico popular Jorge Ibarra, en homenaje a la memoria de Zitto Segovia.
El Instituto de Cultura apoya con emoción este evento reivindicativo de la memoria del querido Zitto, al igual que aquella oportunidad en que coorganizó y coprodujo la cantata Canta tu Canto Chaco, realizada en septiembre del 2008, en el Domo del Centenario.
Zitto Segovia

Nació en la ciudad de Resistencia, el 19 de julio de 1953. Cantautor argentino, reconocido como figura emblemática de la música folclórica chaqueña.

Hizo sus primeros pasos en el dúo Las Voces del Quebrachal, conformó en México el trío Los Huincas, y cuando falleció integraba La nueva trova chaqueña.

Su temprana muerte lo sorprendió mientras era indicado como una de las promesas renovadoras de la música litoraleña.

El accidente que produjo su muerte ocurrió sobre la costanera de la localidad correntina de Bella Vista, cuando el colectivo que lo transportaba junto a otros músicos se desbarrancó sobre el río Paraná muriendo todos sus ocupantes. Su cuerpo fue encontrado recién al día siguiente, y desde entonces todos los años la comunidad de Bella Vista recuerda el hecho como la tragedia de Bella Vista.


FUENTE: www.chacodiapordia.com