El “Duende” Garnica se presenta en el Ce.Cu.Al.

Posted by CANTO PATRIA on 7:46 p. m.


Entradas limitadas


Acompañarán al creador del tema “El olvidau”, los artistas Lucas Segovia y La Arisca. El espectáculo será el viernes 2 de octubre a las 22 horas, en Santa María de Oro 471 de la ciudad de Resistencia.

Las entradas para disfrutar del espectáculo pueden conseguirse en la esquina de Santa María de Oro y Santiago del Estero, con un valor de: $15 las reservas se las pueden hacer a los siguientes números de Tel: (03722) -15293585 o al (03722) 468940. En puerta: $20.


El “Duende” Garnica.
Este santiagueño que hace 14 años vive en Buenos Aires es uno de los autores más lucidos de hoy. Garnica (de 42 años) no se considera poeta, sino autor de coplas nuevas.

Mercedes Sosa le dio su bendición cuando cantó en los escenarios del mundo su Chacarera del olvidau. Canciones de su autoría como La plañidera, Náufrago en la Capi, Chacarera del milenio o Aguante bailecito son herederas de Jacinto Piedra y Tejada Gómez.

"Ellos, como Macedonio Fernández, Roberto Arlt, Sixto Palavecino, nos han dejado un saber del que nos alimentamos -dice-. Somos el eslabón que está queriendo unir esta vértebra rota del canto popular durante la dictadura. Somos nosotros los que tenemos que levantar esta propuesta como emisores de esta realidad”.

El Duende Garnica , premiado por el diario Clarín como mejor canción testimonial por la chacarera del olvidau , es el referente de la nueva camada de compositores y de la renovación folclórica Argentina, siendo sus creaciones grabadas por Mercedes Sosa, Motta Luna, Coqui y Claudio Sosa entre muchos otros.

Nuestra actualidad, nuestras raíces, nuestra esencia, se ven reflejadas en las composiciones del Duende aportando con su fuerza poética e imágenes una nueva forma de recrear el folclore, utilizando un lenguaje moderno que logra identificarse con las nuevas generaciones y que transluce su enorme impronta argentina.

Además de sus creaciones, el "Duende", es uno de los creadores del espacio cultural denominado "Bunker Sachero", el cual busca una necesaria renovación de la cultura, en la que incorpora nuevos lenguajes y estéticas, en una necesidad imperiosa por robustecer y dar dinamismo a nuestras tradiciones.

Por ello se decidió abrir este espacio itinerante llamado "Bunker Sachero", que se viene desarrollando a lo largo y ancho del país y en el cual se le brinda la posibilidad tanto a aristas locales como nacionales de mostrar su arte.

FUENTE: www.chacodiapordia.com