Declaran Patrimonio Cultural Viviente a Menoldo Díaz..!!

Posted by canto patria on 4:29 a. m.


Merecido reconocimiento

La Cámara de Diputados aprobó la ley que reconoce la labor del artista en mérito a su larga y prolífera tarea cultural en el campo de la música, el teatro, en especial como dibujante.El proyecto de distinción pertenece a la diputada Elba Altamiranda y tiene como coautora a la diputada María Dolores Cristófani. El mismo declara Patrimonio Cultural Viviente de la Provincia del Chaco al artista Menoldo Díaz, en el marco de lo establecido la Ley 5.556.

Sus trabajos, especialmente los que lo presentan como dibujante, rescatan rostros aborígenes, aportando obras a nuestro patrimonio cultural con el afán de defender y difundir nuestras raíces, con-tribuyendo con su arte a perpetuar una parte trascendente de nuestra cultural provincial.

A partir de esta Ley, el estado deberá garantizar la preservación, salvaguarda, protección, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras de este Patrimonio Cultural Viviente. Además, se coordinarán exposiciones de las obras y difusión de las mismas.

“Como saenzpeñenense es un orgullo que sea declarado patrimonio viviente del Chaco y no puedo dejar de recordar que él y su familia fueron durante años fueron ícono del folklore argentino y por su casa, donde tenían la peña folklórica “La Salamanca” han pasado innumerables artistas como Los Chalchaleros o Horacio Guarany, y durante muchos años impulsaron innumerables festivales folklóricos hoy han caído en desuso” acotó sobre el homenajeado el diputado Oscar Raffin.

A su turno, el diputado del bloque del Frente grande Daniel San Cristóbal manifestó su acompañamiento a esta iniciativa apuntando “desde la legislación provincial se ha recogido una recomendación de la UNESCO en algo que no es novedoso, como es el hecho de rescatar el valor cultural de alguien que vive y que podemos todavía compartir y escucharlo, acompañándolo en los recorridos de vida que tienen estos artistas y Menoldo aplica perfectamente a esta figura de patrimonio cultural viviente”.


FUENTE: www.chacodiapordia.com