Barranqueras expone “Tierra adentro”

Posted by canto patria on 1:47 a. m.


Muestra fotográfica de Gustavo Torres

Auspiciado por la Dirección de Cultura de la municipalidad de Barranqueras, el viernes 11 a las 20.30 se inaugurará la exposición de fotografías sobre comunidades wichies del monte chaqueño.El fotógrafo Gustavo Torres expondrá en el centro Cultural La Flota, ubicado entre Capitán Solari y Simeón Borda, en el barrio histórico del puerto de Barranqueras.

“Se verán dos escenarios: Por un lado, el registro fotográfico del acampe indígena de 2006 en la plaza 25 de Mayo de Resistencia; y por el otro, el resultado de un viaje a El Impenetrable en el 2007 donde visitando comunidades aborígenes me encontré con la dura realidad wichi” explicó el autor de las imágenes.

“Son 40 fotografías blanco y negro. Allí está el indio con el orgullo de su raza aún en la más angustiante pobreza, rodeado de un paisaje espinoso, con altas temperaturas. Hay registro de rostros, de su cotidiano, las casa de adobe, los niños aún en la miseria felices…”. Cabe destacar que las fotografías forman parte del libro que lleva el mismo nombre que la muestra y que fuera editado por Cospel. El material lleva dos ediciones.

La muestra ya ha sido presentada en el Museo del Hombre Chaqueño, en La Rioja -en el marco del aniversario del diario El Independiente de La Rioja- y en el Museo de Medios.

Durante la inauguración, se proyectará un power point con las imágenes de la muestra y se compartirá un brindis.


FUENTE: www.chacodiapordia.com