LA CHACARERA DEL MONTE CON COCO GOMEZ

Posted by canto patria on 1:37 p. m.


EL VIERNES 21 EN LA PEÑA MARTIN FIERRO

El viernes 21 en la Peña Nativa Martín Fierro de Resistencia en la Provincia del Chaco, La Trova chaqueña de Humberto Falcón presentará en el escenario Ángel Arturo Ramos a Coco Gómez, músico cantante –Creador con Cayetano Tihede del tradicional grupo “Los Changos de Lavalle”- y el principal protagonista de la recopilación de la “chacarera del monte” una expresión del folclore Argentino que se proyecta desde la Confluencia del Bermejo allá en el norte del Chaco y zonas limítrofes con Salta y la Provincia de Formosa.
El mismo, fue declarado Patrimonio cultural de la provincia, mediante la Ley Nº 6294, promulgada durante el mes de marzo.

También formarán parte de la cuidadosa grilla de artistas invitados, Grupo Remanso en canto y música. Este grupo es oriundo de la Provincia de Formosa y está integrado por Ricardo Oviedo, Marcelo Zarate y Franco Argañaráz, mientras que en danzas estarán los ya consagrados DINA y Marcelo Inderkumber.
Las entradas $20.- se podrán adquirir en la Secretaría de la Peña (Avenida 9 de julio y Hernandez) Teléfono; 03722 423167. Informes al 438654 o a humbertofalconlatrova@hotmail.com - www.humbertofalcon.com
Coco Gómez estará presentando su disco “El Bermejeño/Instito propio” que grabó el año pasado acompañado por Pablo Figueredo en voz y guitarra, Victor “El Colo” Benitez en voz, charango y accesorios, Hector Córdoba bombo y bateria y Ramiro Maza en Guitarra.
Algunos de los éxitos de Coco; “La mocha ahorcada”, “La rana ahogada”, “La bermejeña” “El arbol azul”, “La dichosa” y “El duende de Victor” entre otros.

RESERVAS DE MESAS CON ENTRADAS ADQUIRIDAS


FUENTE: cantopatria@gmail.com