Fin de semana en Sala 88

Posted by canto patria on 1:05 p. m.


Humor, tango y títeres

La cooperativa artística estrenará “Los cuentos de la abuela Maravichu”. Además La Fábrica de Artes presentará “El Día D” y “Cocheret”, un espectáculo con más de cuarenta bailarines en escena.

El sábado por la noche, la cooperativa de teatro presentará una función para adultos con la obra de la Fábrica de Artes; mientras que, el domingo, la actividad será en doble turno, ya que para los chicos a la tarde se hará el estreno de la temporada que presenta la Cooperativa y por la noche se realizará una especial función de tango.

Humor y fútbol.
Para comenzar el fin de semana, este sábado a las 21,30 horas se reeditará un clásico del teatro chaqueño “El Día D”. Esta es una historia de pasión y cabalas, con Alejandro Palmetler, Pedro Monzón, Sebastián Cruz y Darío Pacce de La Fábrica de Artes.

La obra aborda en clave de humor, las pasiones y desventuras de tres fanáticos de fútbol que recurren a insólitos planes para que su equipo se consagre campeón en la final del campeonato.

“El día D” es una versión teatral de Guillermo Elordi, adaptación del cuento “19 de diciembre de 1971”, del gran escritor rosarino Roberto Fontanarrosa. Fue estrenada en 1997 en el CECUAL, y desde esa fecha, se mantuvo en cartel, realizando numerosas presentaciones con singular respuesta de público en todo el NEA.

Tango.
Además el domingo a las 21 horas, Sala 88 se llenará de tango con más de 40 bailarines en escena. Será una presentación del Instituto Tango Danza Argentina W.C.C. Cantará Zuny Aguirre y conducirá Claudio Marcito. Bailará la pareja finalista del mundial de tango 2008, Laura Zorzon Casco y Walter Cocheret.

Para los más pequeños
El domingo a las 17 horas, el elenco de Sala 88 realizará el primer estreno de la temporada. La obra “Los cuentos de la abuela Maravichu” juega con la magia de las imágenes, la luz negra y los títeres de diferentes tamaños.

La obra es una idea original de Hugo Blotta quien además dirige la propuesta. El espectáculo tiene ocho actores en escena y requirió una gran inversión por el despliegue que se plantea.

Durante el desarrollo de la obra el texto se refiere a las posibilidades que nos da la imaginación y todo lo que se puede hacer con la lectura, “lo lindo que es leer y contar cuentos” aseguró Chela Monzón, quien encara a Maravichu, una abuela diferente, porque tiene un sombrero mágico de donde puede sacar desde una banana ecuatoriana a un mini libro de cuentos.


FUENTE: www.chacodiapordia.com