14º CONCURSO PROV DEL FOLCLORE ARGENTINO

Posted by canto patria on 1:15 p. m.



GACETILLA DE PRENSA:

El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco en forma conjunta con la la Trova Chaqueña anuncian que esta abierta la inscripción para participar del 14º CONCURSO PROVINCIAL DEL FOLCLORE ARGENTINO “LA TROVA” en busca de la Revelación Chaco 2008 que se relazará los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2009 en las Instalaciones de La Peña Nativa Martín Fierro (Avenida 9 de julio 695) de la ciudad de Resistencia en la Provincia del Chaco.

Se destaca que si bien este concurso se realiza en la Provincia del Chaco, están invitados a participar todos los números artísticos de la región y del País.

Podrán participar todas las personas que no hayan obtenido el premio Revelación
de este certamen en ediciones anteriores.

Los números artísticos que, en ediciones anteriores hayan estado entre los primeros premios sin ganar la Revelación, podrán participar.
El postulante deberá tener 13 años cumplidos a la fecha de realización de la Final de este concurso y no tener contratos firmados con empresas productoras de artistas y/o con sellos discográficos reconocidos regionalmente o en el ámbito nacional.
Si, podrán participar aquellos interpretes que han producido en forma independiente la grabación de sus trabajos.
Las categorías y rubros son las siguientes: Solista, dúo, trío y cuarteto vocal. Grupo musical. Solista, dúo y conjunto instrumental. Canción Inédita. Humor, recitador y cuentista costumbrista. Solista Vocal de tango (fem/ masc.)
Este movimiento se realizará los días 17, 18 y 19 de septiembre en las instalaciones de la Peña Nativa Martín Fierro (Avenida 9 de julio y José Hernández) de la ciudad de Resistencia en la Provincia del Chaco con la siguiente modalidad:
· JUEVES 17: Preselección (desde las 21horas se preseleccionarán a los números artísticos que pasarán a la PREFINAL. (Entrada libre y gratuita)
· VIERNES 18: PREFINAL con la participación de un número artístico profesional.
· SABADO 19: FINAL con la actuación de un número consagrado. Esa noche se develará la Revelación Chaco 2009.

El jurado estará integrado por destacados y reconocidos músicos de la región.
Biografía del Concurso:
Este movimiento es impulsado desde el seno de La Trova Chaqueña programa que se emite de lunes a viernes de 19.35 a 20.30 horas por Radio Chaco
(A.M. 740 del dial), emisora que apoya incondicionalmente desde el inicio del mismo.

El objetivo principal de este movimiento es reivindicar la cultura y el folclore nacional y popular desde una faceta como lo son la música, el canto y la poesía interpretado por –jóvenes y no tan jóvenes- que encuentran en este proyecto una veta para manifestarse desde un escenario.

En tal sentido los organizadores destacan que si bien este concurso se realiza en la Provincia del Chaco, están invitados a participar todos los números artísticos de la región y del País.

Los postulantes interesados en participar deberán inscribirse en El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco Arturo Illia 245 (3500) Resistencia Chaco o bajar fichas de inscripción de la web: www.humbertofalcon.com


Las Revelaciones anteriores: Las Voces Carperas –Resistencia- (1995), Omar Mambrín –Sáenz Peña- (1996), Nilda Faria –Castelli- (1997), Gringo Breñaszquievicz –Sáenz Peña- (1998), Los Soñadores –Resistencia- (1999), Araceli Oliveira –Corrientes- (2001), Grupo La Sociedad con Fernando Bergagno –Barranqueras- (2002), Las Voces del Milenio –Castelli- (2003), Marcelo Dellamea –Resistencia- (2004), Andrea Fabiana Juarez –Saenz Peña- (2005), Florencia de Pompert –San Miguel Ctes- y Grupo vocal “En–El” –Resistencia (2006), La Incendiada –Resistencia- (2007) y Marcelo Córdoba de Resistencia (2008).

El escultor chaqueño e internacional Humberto Gómez Lollo ha institucionalizado la entrega de una escultura en pequeño formato que la producción otorga como máximo galardón a la Revelación Chaco.