Un hecho historico para recordar

Posted by canto patria on 1:10 p. m.

Señores Conductores del Programa Canto Patria:

Me dirijo a Udes. en mi condicion de Director del Grupo Cultural La Troja, para informarle y a su vez solicitarle , quiera tener a bien difundir en la medida de lo posible, un acontecimiento muy importante, considerado como hecho historico para la Provincia y el Pais , sobre todo para las comunidades Aborigenes radicadas en nuestra region .
El 29 de Junio de 2004 arribaron a suelo Antártico los representantes de las Etnias Wichi y Toba del Chaco Argentino por intermedio del Proyecto Antartida del Grupo Cultural La Troja, con ello se marco un hito en la historia Universal, al lograr poner por primera vez a los representantes directos de nuestros ancestros aborígenes, uniendo de forma incalculable desde el punto de vista Étnico, Político, Cultural y Social estas porciones continentales civilizadas, con la Antártida, fusión nunca antes concretada.

Cinco años han transcurrido desde aquella fecha cuando en horas de una larga noche Antartica, perforaron el ambiente , las plegarias de agradecimiento en la lengua qom y wichi de los representantes aborigenes del Chaco. El Señor Audencio Zamora, aborigen bilingue wichi junto al Señor Miguel Maza , docente aborigen bilingue Toba , acompañados por el Señor Anibal Ricardo Bulacio representante de La Troja ,enviaron a todos aquellos hombres de buena voluntad que incansablemente buscan la verdad en la union de todos los pueblos , como unica alternativa de Paz y Union vrdadera . El mundo estuvo reunido atravez del eter en tleconferencia y las vias informaticas para escuchar como primicia aquel
HONATCHAS THAYE O CHOS (El confin de la tierra y mi canto)
Desde ya muy agradecido y aprovecho la oportunidad para expresarle como siempre , el mas grande de mis respetos despidiendome con un fuerte apreton de manos.(Se adjunta a esta, el documento completo en forma de Gacetilla de Prensa, tal cual se transmitió al Mundo (ANEXO B)
JOSE MANUEL BULACIO Director La Troja