Salió la edición 22 de La Nativa

Posted by canto patria on 9:32 a. m.


Con la llegada del invierno se suma a las revistarías de la provincia La Nativa, que en su edición número 22 dedicó la tapa al joven grupo Crespines, quienes cuentan cómo fue grabar su primer disco titulado “Tu Mirada”. En el segmento “conociendo nuestro Chaco” la profesora María Luisa Roldán narra parte de la historia de Laguna Blanca, mientras que en “Mitos y leyendas” nos permita recorrer por la mágica ficción de “Gualok y las estaciones”.

Forman parte de las notas de La Nativa la profesora de canto Nadecha Brizuela, quien se mostró contenta por el éxito del taller de canto que se realizó en Resistencia. El violinista Claudio Paredes contó cómo fue pasar de la música clásica al folklore y confesó que su próximo proyecto es largarse como solista. El periodista Manolo Bordón en una nota imperdible se metió en la intimidad de una solista chamamecera que revoluciona los escenarios con su inefable carácter, la Pato Sotelo.

El anticipo de las bodas de oro de Cosquín en el 2010, detalles sobre la maratón de la chacarera en Santiago del Estero, los temas que forman parte del disco nuevo de la eterna cantora tucumana Mercedes Sosa en Cantora 2, junto a una nota sobre la declaración como patrimonio cultural sonoro de la provincia de la chacarera del monte, conforman el abanico de notas de la edición 22 de la revista dedicada enteramente a difundir el folklore Argentino. La Nativa se puede adquirir en las revisterías y quioscos o para más informes escribir un correo electrónico a la_nativa@yahoo.com.ar.


FUENTE: INSAURRALDE PRODUCCIONES