Presentan libro de Ertivio Acosta sobre Cultura Popular y Regional

Posted by canto patria on 10:03 a. m.


Este jueves 30 de julio, el Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta presentará su primer ejemplar de la Colección Identidad Chaco. Se trata del libro Cultura popular y regional.


Investigaciones de Ertivio Acosta, que recopila sus artículos y estudios sobre folclore regional, medicina popular, creencias y festividades populares. La presentación tendrá lugar en la sede del museo en Juan B. Justo 280, a partir de las 20,30. La presentación estará a cargo de Marta Bardaro, quien también prologó el libro.

La obra reune además ilustraciones originales del artista plástico Rolando Sá Fleitas, que acompañaron las publicaciones de los artículos de Ertivio Acosta en Diario Norte. Así, el ejemplar compila estos trabajos que fueron proyectados en su origen por el mismo Ertivio ante la el estudio gráfico de Tejeda&Tejeda, quien resguardó el material tras el fallecimiento del autor con las correciones de un primer borrador.

Aquella primera selección fue la organizada en capítulos por la dirección del Museo respetando los contenidos y estilos propios de Ertivio Acosta. e incorporó sólo dos nuevos artículos: el primero y el último en el ejemplar.

Convite de caña con ruda.
Luego de esta presentación, se realizará la ritual preparación de la Caña con Ruda para el tradicional convite que se efectuará el sábado 1 de agosto, de 9 a 13, en la sede del museo que continúa así con su programa anual de actividades tras el receso de invierno y asueto provincial.


FUENTE: www.chacodiapordia.com