Melitona Enrique - Crímenes en sangre

Posted by canto patria on 8:46 p. m.


Este sábado

Lucas Segovia presenta "Melitona" Crímenes en Sangre

Será a las 21.30 hs. en el Complejo Cultural Guido Miranda. Valor de la entrada: un alimento no perecedero para la Colonia Aborigen. Una iniciativa para destacar y apoyar.


Ese sábado 1º de agosto, con auspicio del Instituto de Cultura del Chaco, el compositor chaqueño, Lucas Segovia estará presentando su obra "Melitona", Crímenes en Sangre para el pÚblico de Resistencia en el Complejo Cultural Guido Miranda.
Será acompañado por los músicos Matías Quintana en bajo, Téu Burgos en stix, Leonardo Luque en bandoneón y Juanjo "Bongo" Martínez en percusión.

Segovia recorrió gran parte del país presentando esta obra y tomando imágenes en las presentaciones para realizar un video clip que formará parte de su material Melitona Enrique “Crímenes en Sangre” basada en la trágica masacre que ocurriera en suelo chaqueño en la década del '20 y reflejada por los escritores Vidal Mario en su obra “Napalpí, la herida abierta” y también por el quitilipense, radicado en Córdoba, Pedro Solans, en su libro "Crímenes en sangre", del cual surgiera la obra que el cantautor en varias provincias argentina como Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, y Santa Fé.

Las grabaciones fueron tomadas en el rancho donde vivió Melitona Enrique en El Aguará y en la casa de Pueblo Viejo, en Machagai, donde vivó sus últimos días la sobreviviente qom.
Ese material discográfico y fílmico estaría en la calle en el mes de septiembre, con la participación de artistas como Rafael Amor, Víctor Heredia, Daniel Altamirano, Ramón "El Mensú" Ayala, Joselo Schuap y Antonio Tarragó Ros.



FUENTE: www.ecomchaco.com.ar/guidomiranda