CULTURA PONE A DISPOSICIÓN DE RADIODIFUSORES 46 MICROS CULTURALES

Posted by canto patria on 12:22 p. m.

Se trata de una colección de contenido cultural que bajo la consigna “¿Sabías que…?”, recoge anécdotas y curiosidades del ámbito de la cultura chaqueña. Con el objetivo de contribuir a la continuidad de la formación cultural aun en tiempos de receso educativo y administrativo, los materiales se encuentran disponibles para ser descargados desde el portal oficial del Instituto de Cultura: www.chaco.gov.ar/cultura y desde www.chacoprensa.net.

El Insituto de Cultura del Chaco pone a disposición de los radiodifusores locales una serie de 40 micros y tabiques para radio –cuya duración va entre los 20 segundos y hasta los 3 minutos–. Los mismos abarcan diversas temáticas históricas y culturales de la provincia, entre las que se pueden destacar la Guerra de Malvinas, las tradiciones de los pueblos originarios, los inicios de la Plaza 25 de Mayo y el monumento al General San Martín, la agrupación Antorcha, la primera Fiesta Nacional del Algodón y el primer puente construido en el Chaco, entre otras.

En el marco del 85º aniversario de la Masacre de Napalpi, conmemorado el ayer, 19 de julio, la serie incluye tres nuevos micros sobre el tema, grabados por el escritor wichi Lecko Zamora, autor del libro Ecos de la Resistencia de la Colección Aprendamos a Leernos, editada por el Instituto de Cultura.

La iniciativa del Insituto de Cultura tiene la finalidad de revalorizar la memoria y acercarla a todos los oyentes de las radios de la provincia. Los contenidos incluyen leyendas Qom, curiosidades acerca del inicio de la fotografía en el Chaco, datos interesantes acerca del Coro Polifónico y el Ballet Provincial y los inicios de los primeros diarios del Chaco. También se encuentran incluidos los escritores que alguna vez visitaron nuestro suelo, como Roberto Arlt o Rodolfo Walsh.

Los radiodifusores interesados en adquirir los contenidos culturales del Instituto de Cultura podrá descargarlos de manera directa desde http://portal1.chaco.gov.ar/frontend.php/pagina?id=2157


FUENTE: www.chaco.gov.ar/cultura