Teatro Nacional en Galatea

Posted by canto patria on 2:05 a. m.


Este próximo jueves 11, de 14hs a 16hs se realizará el Taller de Entrenamiento actoral dentro de las actividades por el 2 º Festival de Teatro en el Galatea. Este taller estará a cargo del profesor chileno Toño López y que tendrá un costo de $30. Mientras que el festival estará hasta el sábado 13 de junio y contará con las presentaciones de las obras teatrales de Rosario, San Luis, Buenos Aires y Córdoba, entre otros, en el marco del 2º Festival Federal de Teatro.
Este festival teatral está organizado por el Centro Cultural Galatea que cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco, el Instituto Nacional del teatro, Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco.

AGENDA
SEMANAL

MARTES 9
21.30: Y mirame cómo estoy ahora, de Rosario

MIÉRCOLES 10

21.30: La Cicatriz, de Entre Ríos

JUEVES 11
21.30: OFFIC de C.A.B.A.

VIERNES 12
21.30: Pan...de cada día, de la provincia de Buenos Aires

SÁBADO 13
22:00 Enaguas (Manchada) de Entre Ríos
23:00 Tantalegría, de Chaco


EL TALLER

El jueves de 14hs. a 16hs. el tallerista y profesor chileno Toño López dictará un taller de entrenamiento actoral, que tendrá un costo de $30.
El actor Toño López ha salido de la Escuela del “Teatro Luna” de Valdivia, Chile, de la cual formo parte durante 10 años, participando del teatro itinerante del Ministerio de Educación actuando en 12 obras estrenadas por la afamada compañía chilena. Este actor chileno cuenta entre sus antecedentes con una participación en el Seminario de Actuación, Raúl Osorio, el Seminario de Expresión Corporal, Grupo Raíces de Perú.
Participó en distintos talleres, como el de zancos del Grupo “La Comuna” de Uruguay, el de Títeres, Marcelo Roca de Argentina. Fue Profesor Tallerista entre otros del Proyecto FONDART 93 Desarrollo del Quehacer Teatral en la Décima Región, Formación del Grupo Vocacional para el proyecto FONDART Nueve Dramaturgos Escolares. Realizó Talleres de Teatro en diferentes poblaciones de Valdivia, para el Centro de Desarrollo Juvenil Isla Teja y fue Profesor Tallerista de Expresión Corporal de varias localidades de Chile y el sur argentino.
Es Ganador de la Séptima Bienal de Arte Joven Santa Fe, Argentina 2006, y ganador de la Bienal Premio Federal CFI 2007, Mención especial del jurado CFI 2007. Ganador de la Fiesta Provincial del Teatro de Entre Ríos (Provincia donde actualmente ejerce su actividad teatral) los años 2007 y 2008.cRepresentante de Entre Ríos en la Fiesta Nacional del Teatro-Chaco 2009.


FUENTE: www.diariochaco.com