Romero presentó el libro Charata mi alma que reúne el trabajo cultural de 95 artistas charatenses

Posted by canto patria on 2:29 p. m.


Este viernes 12 se presentó en Charata la reedición del libro Charata mi alma, que, junto a un CD lograron reunir textos y piezas musicales de 95 artistas de esa localidad. El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero fue el encargado de presentar a los compiladores del libro colectivo Charata mi alma, Germán Kalber y Diego Brandán, quien sostuvo que “es una muestra más de que la cultura es un territorio de consenso porque si no hay búsqueda cultural no hay identidad de un pueblo”.
Los compiladores del libro colectivo Charata mi alma, Germán Kalber y Diego Brandán presentaron hoy la reedición del libro y el CD que reúne textos y piezas musicales de 95 artistas de Charata. La presentación estuvo encabezada por el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, que valorizó la labor encarada por los artistas charatenses y sostuvo que es digna de imitar por su valor estético, ético y colectivo.
El Instituto de Cultura reeditó 500 libros y CDs de Charata mi alma, que fueron entregados hoy a sus gestores durante una conferencia de prensa que se realizó en el restaurante Pipo de Charata. Allí, Cultura contó también con el acompañamiento del coordinador del Consejo Provincial de Cultura, Walter Chamorro; la delegada del Consejo Provincia de Cultura en Charata, María Luisa Chomiak; la subsecretaria de Cultura y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Charata, Mabel Sabadini y Luis Tejedor, respectivamente.
Diego Brandán se mostró agradecido con el Instituto de Cultura y valoró la reedición del libro y el CD, que, señaló, “serán distribuidos en bibliotecas públicas y populares, y en escuelas y zonas de influencia de Charata”.
La obra fue realizada en 2007 y se editó por primera vez en diciembre de ese año, con el aporte valiosísimo e incondicional de todos los artistas y gente vinculada con la cultura de charatense. En total, 95 personas están incluidas en las páginas de Charata mi alma, aportando poesías, canciones, anécdotas, música, historias: arte puro, sin intereses, sin egoísmos). El libro representa un gran orgullo y fuerte convicción de dejar un registro para las generaciones futuras de esa localidad, que ya trabaja la obra en las escuelas.
El presidente del Instituto de Cultura recalcó el valor colectivo de la obra y sostuvo que “con Charata mi alma, hay muchos motivos para estar orgullosos de Charata y del Chaco. Se trata de una de las obras colectivas más importantes de la Provincia, sino acaso la más trascendente, que cuenta con la participación de 95 artistas”.
“Esto es una muestra más de que la cultura es un territorio de consenso; es Chacú, unidad de lo diverso para la búsqueda del alimento colectivo, porque si no hay búsqueda cultural no hay identidad de un pueblo, y porque es necesario saber que donde hay una necesidad hay un derecho”, sostuvo Romero.

FUENTE: www.diariochaco.com