Galerias: Arte en el CCN

Posted by canto patria on 12:06 a. m.


Ellos no son no Fabriciano o Milo, no sueñan con ir al ArteBA, mucho menos recorrer el planeta con su obra.
Ellos son tres amigo que hace mas de 10 años comenzaron una nueva vida con el arte y escultura.
Ellos son chaqueños que cumplen un sueño en cada presentación que llegan a materializar.
Ellos ponen en cada pincelada lo mejor de si, y por sobre todas las cosas ponen profesionalismo en un trabajo u oficio de crear llamado arte. Ellos Pasaron oor La Agenda de Chaco Espectáculos.

Sus cuadros no valdran millones ni se cotizaran en dólares o euros, pero es un orgullo el saber que alguien apuesta en ellos y adquieren estas preciadas obras que se mezclan entre acuarelas, oleos y acrilicos, con lo abstracto y el paisajismo.
Artistas Chaqueños, que no reciben muchos premios o no son conocidos o no son agobiados para hacerles una nota, pasaron por nuestra radio y compartieron con chaco espectáculos un momento de su tiempo. Descrubilos conociendo su obra en el centro cultural nordeste, ellos exponen hasta el 2 de julio.

Después de once años, se juntan de nuevo los pintores: Alegre, Iturrioz y Rosciani. La camaradería en el Taller de Artes Visuales de la UNNE, los unió en el arte de la Pintura. Lo que los llevó a exponer juntos por primera vez en 1998 en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia.
Hoy habiendo pasado más de diez años de aquella fecha, la amistad se incrementó gracias a las artes plásticas. Cada uno sigue su camino en diferentes expresiones: la acuarela, el óleo, acrílico, escultura, dibujo…


ABEL ALEGRE


Artista plástico egresado del Taller de Artes Visuales de la UNNE.
Primera Mención en Pintura en el Salón de Pequeños Formatos – Museo “Juan Ramón Vidal”, de Corrientes.
Segundo Premio en el Salón “Los Creadores en la Universidad del Sol”, en Corrientes.
Mención del Jurado en el Salón de Pintura de la Asociación de Cultura Inglesa, de Corrientes.
En el 2003 fue seleccionado para exponer en el Salón Nacional de Pintra “Fundación Banco de la Nación Argentina”, formando parte del Catálogo Argentino.
A partir del 2001 asistió al taller del Profesor y Escultor Humberto Gomes Lollo, completando el ciclo de enseñanza que exigía este taller. Desde entonces participó en exposiciones colectivas como esculturo en Chaco, Santiago del Estero, Capital Federal y Entre Ríos.
Actualmente reside en la ciudad de Villa Angela, Chaco.


JUAN ITURRIOZ


Arquitecto y pintor, nació en La Pampa, Argentina, en 1929.
Descendiente por línea paterna de una familia guipuzcoana, de la ciudad de Irán, donde nació su padre Saturnino Iturrioz Arróspide. Su madre Amalia Bayer, de origen alemán, nacida en Rusia, perteneciente a la Comunidad de alemanes del Volga.
Juan Iturrioz egresó de la Universidad de Buenos Aires. En el Chaco fue profesor titular en la Universidad Nacional del Nordeste en la Facultad de Arquitectura. Fue profesor de Historia del Arte en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Resistencia.
Estudió dibujo y pintura en Buenos Aires y en Resistencia, ciudad donde reside actualmente. Su formación se complementó mediante viajes de estudios específicos a los siguientes lugares: el Louvre, de París; El Prado, de Madrid; la Nacional Gallerie Degli Uffizi de Florencia; el Museo del Vaticano de Roma; el Stadelschens kunst de Ámsterdam; la Alte Pinakothek de Munich; I Rijksmuseum de Ámsterdam; El Museo de Picasso de Barcelona; el Museo del Acrópolis, de Atenas; el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Presentó sus obras en diferentes muestras colectivas e individuales en diversas partes del país, desde 1990 hasta la fecha: Capital Federal, La Pampa, Bariloche, Corrientes y Resistencia. Además ha expuesto en el exterior: Porto Alegre Brasil, 2002-2005 y París, Francia, 2004.


EDUARDO NAZARENO ROSCIANI


Nació en la ciudad de Santa Fe, es maestro Normal Nacional y profesor de Historia egresado de la Universidad Católica de Santa Fe. Ejerció la docencia en los niveles secundario y terciario en las provincias de Chaco y Santa Fe. Desde muy joven se inicio en la pintura, actividad que lo acompañó con distinta intensidad durante su vida,
Radicado en Resistencia desde hace varios años, trabaja en óleos y acuarelas junto al Profesor


Rodolfo Schenone.

Ha participado en muestras colectivas, varias de ellas con Abel Alegre y Juan Iturrioz, en Resistencia, Corrientes y en la Casa del Chaco en Buenos Aires. Realizó muchas exposiciones individuales: expuso en la ciudad de Esperanza como parte de los festejos de la Fiesta Nacional de la Agricultura, en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, en el interior del Chaco y en la ciudad de Resistencia.

Después de varios años vuelve a presentar esta muestra junto a Abel Alegre y Juan Iturrioz. Nuevamente sus trabajos serán testimoniales del Chaco, sus verdes, sus cielos, sus costas.

FUENTE: www.chacoespectaculos.com.ar