Bosquín Estuvo en Agenda

Posted by canto patria on 9:55 p. m.


Quien mejor que el para escribir de tango que este hombre que desde muy temprana edad leía historias y libros de tango, el aprendió a leer del libro EL ALMA QUE CANTA , profesor de música y escritor de tangos que no cantaba, hasta que Zitto Segovia le dijo "tenés que hacerte cargo de tus temas y con el tiempo fue recopilando información hasta que llego a esta plaqueta de “aguafuertes gardelianas” y de “misceláneas zorzalianas” y letras de tangos que cantan a Gardel y agradezco a la excelente memoria de mi amigo Alfredo Norniella" - reseña de Boquín en nuestro programa de radio llamado La AGENDA.-

Hoy jueves, a las 21, se presentará Gardélicas, de Bosquín Ortega, en el Centro Cultural Nordeste, en la sala Edgardo Rossi, con el auspicio de la Subsecretaría de Extensión Universitaria. Se trata de un libro que cifra una serie de “aguafuertes gardelianas” y de “misceláneas zorzalianas”, a través de crónicas, viñetas, poemas y canciones del propio autor, en homenaje al Cantor Nacional, símbolo, leyenda y poética de la cultura argentina en el mundo.

La presentación estará a cargo de Jorge Antúnez Percíncula, poeta y glosista, y Rolando Moro, estudioso e investigador del género, Ambos especialistas recopilaron la obra de Carlos Gardel, en integridad musical y documental. El binomio comparte, en sus archivos privados, la totalidad de los registros del Morocho del Abasto, con sello, fecha y matríz de grabación. Sus colecciones temáticas -que integran, además, la historia del tango, sus hacedores y cultores- son reconocidas por su calidad y cantidad en Argentina y Sudamérica. Una pasión y razón tangófila, convertida en misión de vida. Dicha importancia merece ser reconocida como patrimonio de interés cultural por el Estado chaqueño.

Un dato interesante del trabajo es la dedicatoria que Bosquín Ortega tributa a “los Tangonautas chaqueños”, con más de un centenar de nombres de músicos, cantores, poetas, letristas, periodistas y divulgadores del tango en la provincia, a través de cincuenta años de fidelidad a una de “las músicas más importante del mundo”, según Waldo Frank, célebre escritor y cronista de viajes. La obra lleva el sello de Ediciones Kram, empresa resistenciana que divulga a autores alternativos.


FUENTE: www.chacoespectaculos.com.ar