LOS CUATRO DE CORDOBA EN LA PEÑA

Posted by canto patria on 9:15 p. m.



Este sábado 9 desde las 22.45 junto a Humberto Falcon

El próximo sábado 09 de mayo será sin dudas, una velada muy especial en la Peña Nativa Martín Fierro, ya que llegarán desde el centro del País, los popularísimos 4 de Córdoba para celebrar 4 décadas de trayectoria. La producción es de La Trova chaqueña de Humberto Falcón quien adelanta que el espectáculo es –“simplemente maravilloso”- ya que, es el mismo que presentaron los 4 en enero de este año en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín con un éxito y una repercusión brillante. Las entradas - -$25.-, ya se encuentran a la venta en la Cassetteria Carlos Gardel y en la Secretaría de la Peña (Telefono; 423167), aunque se recomienda hacer reservas de mesas y sillas en forma personal.

Desde la producción se destaca que todos estos eventos en este mes forman parte de la celebración por los 20 años de La Trova chaqueña ya que mayo es el mes aniversario. En este sentido se adelanta que, para el 22 se realizará un gran festival con la presencia de Raul Palma “El Chango de Anta”, Maria Fernanda Dupuy, El Padre Julian Zini y su Grupo Neike Chamigo y la misma Trova de Humberto Falcón. En este caso, parte de lo recaudado será destinado a una Institución de bien Público que cualquier persona puede sugerir llamando a Radio Chaco en horario del programa La Trova (19.30 a 20 .30) 431515 / 429490 de lunes a viernes en A.M. 740. Mensajes de texto al 3722 640 336 o al Correo; humbertofalconlatrova@hotmail.com . Todas las sugerencias serán depositadas en una urna y el sorteo para develar que institución será beneficiada, se realizará el mismo 22 en la Peña ante la presencia del público presente. Falcón además, destaca el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco que permite seguir poniendo en práctica Folclore/Ando donde participan distintos artistas de la zona y de la región en el escenario de la Peña.
LOS CUATRO DE CORDOBA (Un poco de historia)

Pasaron 40 años de aquellos primeros encuentros en la peña El Alero, con Libertad Leblanc como madrina. Cuatro décadas que son también parte de la historia del folklore de todos los días, bien custodiado en un repertorio que entre "el Chango" Rodríguez y Edgar Di Fulvio hasta "el Negro" Álvarez e Ica Novo, se desplegó en la no fácil tarea de retratar el sentir de una ciudad en busca de su folklore.

Los Cuatro de Córdoba celebran un nuevo aniversario redondo. Un acontecimiento que dejaron plasmado en un disco con numerosos invitados y que durante este año compartirán con su público en numerosas actuaciones, en las que, aseguran sus integrantes, no harán más que devolver el cariño recibido.

Víctor Hugo Godoy, Héctor "Choya" Pacheco, Américo "Meco" Albornoz y Lionel Pacheco subirán al Arturo Ramos de la Peña Nativa Martín Fierro, un escenario que ya los vio pasar en muchas oportunidades pero que en este 2009 tiene un sabor especial por que se trata de decir GRACIAS a un público generoso y abierto que los sigue desde hace mucho tiempo y seguramente con el recuerdo puesto en "Lalo" Márquez, durante 36 años integrante del conjunto y hoy "jubilado" por razones de salud. Siempre llegan a la Peña con un espectáculo especial y en esta ocasión se trata de celebrar los 40 años de vida del grupo. Muchos invitados participan en el nuevo Cd titulado “40 años – Gracias”

FUENTE: cantopatria@gmail.com