La Orquesta folklórica de Corrientes junto a Trimaral en la Peña

Posted by canto patria on 9:30 a. m.


El sábado 6 de Junio el escenario de la Peña Nativa Martín Fierro será testigo de una gran noche de gala, para la misma se espera la actuación de La Orquesta Folklórica de la provincia de Corrientes, cuya formación reúne a 30 músicos en escenas de vasta trayectoria interpretando los grandes clásicos del cancionero litoraleño, la dirección esta a cargo del maestro “Alfredo Suárez”. La última aparición de la orquesta correntina en nuestra capital había sido en el primer aniversario de La Nativa, festejos que se realizó en la Laguna Arguello en septiembre del año pasado.

Junto a ellos también actuarán, en danza, el grupo adulto de la peña cuya dirección está a cargo del profesor Walterio Silva. Para el cierre de la noche se presentarán los hermanos Pablo, Fernando y Mario Posanzini, referencia para “Trimaral”, quienes harán una gala especial con un repaso por las más de 2 décadas en el cancionero folklórico que ostenta el trío de voces.

Las anticipadas, a menor precio, se encuentran en venta en casetteria Carlos Gardel (local 1 de la galería Alberdi) y secretaría de la peña, para más informes comunicarse al (3722) – 423167 o 15361473.

Historia de la Orquesta folklórica de Corrientes


La orquesta folklórica de la provincia de Corrientes, fue creada por el Decreto del Superior Gobierno Correntino que lleva número 3808 del 20 de noviembre de 1972. Esta orquesta que ha sido merecedora de un lugar dentro de la música del medio de la vecina provincia, estuvo integrada en un principio por treinta músicos, bajo la dirección del Maestro Herminio Giménez. Cabe destacar que la Orquesta Folclórica de la Provincia está surcando los festejos por haber superado las mil actuaciones en todo el país en sus 37 años de existencia. Actualmente está dirigido por Alfredo Suárez quien desde su conocimiento a sabido respetar y jerarquizar la escensia de la música correntina.

Acordeones: Juanchi Cabrera, Raúl Alonso, Cesar Fretes. ,
-Sopranos: Elena Godoy, Nelly Romero y Marta Vallejos.
-Mezzo Soprano: Gladis Arrieta, Sandra Cáceres.
-Tenores: Carlos Stegemann, Orlando Olmedo, Cristian Jiménez, Gabriel Piñón.
-Bandoneones: Adolfo Alegre, Oscar Mambrín, Sixto Viano.
-Guitarras: Héctor Núñez, Alberto Almirón, Eduardo Insaurralde, Marcelo Cuevas.
-Guitarra eléctrica: Carlos Maciel.
-Barítonos: Jorge Cáceres, Roberto morales.
-Teclado Ramón Merlo.
-Bajo: Antonio Billordo.
-Bajo eléctrico: Lito Canteros, julio Regúnaga.
-Auxiliares técnicos: Tomás Mendoza, Manuel Custidiano.
-Secretario: Ricardo Bordón.
-Director: Alfredo Suárez.


FUENTE: cantopatria@gmail.com