La obra “El último sapukay” y Los Paisanos en la Peña

Posted by canto patria on 5:45 p. m.



El cuadro histórico ganador en Laborde 2009

El viernes 8 de mayo desde las 22 hs. la peña Nativa Martín Fierro recibirá al cuadro histórico ganador en el festival nacional del Malambo (Laborde 2009), El último Sapukay; la obra cuenta desde la canción y la danza la historia de Isidro Velazquez y Vicente Gauna, quienes a través de los años todavia representan una dualidad en los sentimientos de los chaqueños, heroe o villanos. El cuadro será adaptado especialmente para esta ocasión debido a que las dimensiones del escenario Ángel Arturo Ramos no es tan grande como las tablas del malambo en la provincia de Córdoba. La interpretación estará a cargo del taller folklórico Néstor Bagual Fuentes (Fontana), bajo la dirección de Andrea Fernández, el relato lo realizará quien también fuera premiado en Laborde como locutor, Marcelo Insaurralde.
La noche servirá para reconocer a los grandes artistas que año tras año representan a nuestra provincia y los grandes festivales del país. Otros de los que será parte de la cita nativista es el campeón nacional de malambo veterano 2008 Wilfredo Gómez; habrá un momento mágico con la participación de “Los Duendes del bombo” integrados por los profesores Santiago Duarte, Pony Bastacini, Héctor Ojeda, Walter Cocheret, Martín Schipani, Juan Pablo Fernández y Beto Ojeda entre otros. Mientras que en canto desplegarán su arte Crespines quienes ofrecerán un repertorio especial mostrando los temas de su primera producción discográfica; el cierre estará a cargo del grupo de mayor convocatoria en estos momentos en la provincia Los Paisanos, quienes vienen de celebrar ante casi 2000 personas su séptimo aniversario.
Las entradas anticipadas son limitadas y pueden adquirirse en casetteria Carlos Gardel y en la secretaría de la peña, para más informes comunicarse al (03722) – 15361473.

FUENTE: cantopatria@gmail.com