"Inclusión", un mural para abrir los ojos del corazón

Posted by canto patria on 12:29 p. m.


El Proyecto Ciudad Limpia y la prestigiosa marca de productos para la construcción, Weber-Iggam, regalarán a la ciudad de Resistencia un colorido mural, ubicado en el Laboratorio Central.


Para el acto de entrega están invitados alumnos de escuelas especiales, autoridades municipales, gubernamentales y público en general que a partir de las 10 de la mañana de este martes podrán participar colocando mosaicos de color.
El mural que esta emplazado en una de las paredes del Laboratorio Central de la Provincia, Avenida Velez Sarfield Nº 50 de nuestra ciudad, lleva por titulo "Inclusión" intentando mostrar desde lo artístico el cambio de actitud que debemos desarrollar los ciudadanos cuando de personas con alguna diferencia aparente se trata.

Este mural es el inicio de una serie de actividades y acciones a llevarse a cabo para tratar esta temática con respeto y eficiencia hacia quienes integran nuestra sociedad y presentan alguna discriminación o diferencia en el trato cotidiano.
El asesor técnico en el área de discapacidad de la Dirección de kinesiología, fisiatría y rehabilitación del Ministerio de Salud de la Provincia, Jorge Gres, viene trabajando junto a Ciudad Limpia para concientizar y crear compromiso en la sociedad en su conjunto en el tratamiento de esta temática.

"Nosotros los arquitectos somos responsables de muchas barreras arquitectónicas que construimos en nuestras ciudades y es hora que empecemos a eliminarlas para crecer en serio como sociedad", concluyo el Presidente de la Fundación Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe, entidad promotora de ese mural junto a Weber- Iggam.

FUENTE: www.chacodiapordia.com