Espectáculo ganador de Laborde y Paisanos en la peña

Posted by canto patria on 1:06 a. m.









El viernes 08 de Mayo, se presentó en el escenario de la peña Nativa Martín Fierro el cuadro histórico ganador en el festival nacional del Malambo de Laborde, El último Sapukay, del taller folclórico Néstor Bagual Fuentes, de Fontana.


UN POCO DE HISTORIA:

La obra cuenta, desde la canción y la danza, la historia de Isidro Velazquez y Vicente Gauna, quienes a través de los años todavía representan una dualidad en los sentimientos de los chaqueños, héroe o villanos. El cuadro fué adaptado especialmente para esta ocasión debido a que las dimensiones del escenario Angel Arturo Ramos no es tan grande como las tablas del malambo en la provincia de Córdoba.
El grupo contó con la dirección de Andrea Fernández, con relato en off de Marcelo Insaurralde, también distinguido en Laborde, por su locución.
La noche sirvió para reconocer a los grandes artistas que todos los años representan a nuestra provincia y los grandes festivales del país. La grilla artística incluyo al campeón nacional de malambo veterano 2008 Wilfredo Gómez y la participación de Los Duendes del bombo integrados por los profesores Santiago Duarte, Pony Bastacini, Héctor Ojeda, Walter Cocheret, Martín Schipani, Juan Pablo Fernández y Beto Ojeda entre otros.
También se sumó los músicos de Crespines quienes ofrecierón un repertorio especial mostrando los temas de su primera producción discográfica; en tanto que el cierre estuvo a cargo del grupo de mayor convocatoria en estos momentos en la provincia Los Paisanos, quienes vienen de celebrar ante casi 2000 personas su séptimo aniversario.


FUENTE: cantopatria@gmail.com / FOTOS: Viviana Lucas