En la Peña el viernes 1º de mayo ¡a puro folclore!.

Posted by canto patria on 7:41 p. m.



De Salta llega Pitín Zalazar Ex de Las Voces de Oran y Los Resistentes de Rcia.-

El próximo viernes 1º de mayo nuevamente la Peña Nativa Martín Fierro será escenario de otra velada con la música folclórica Argentina. Desde Salta llega Martín Zalazar, mas conocido como Pitín Zalazar y uno de los creadores del popular grupo tradicional Las Voces de Oran. La producción a cargo de La Trova chaqueña de Humberto Falcón adelantó que esa noche también habrá danzas y se contará con la participación de Los Residentes uno de los grupos chaqueño mas destacados del momento con repercusión nacional.

Este evento también es propicio para seguir proyectando el ciclo “Por el Folclore/Ando” que permite la participación de nuestros cantores en el escenario de la Peña, cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Las entradas –general-; $20 se pueden adquirir en la cassetteria Carlos Gardel y en la Peña Martín Fierro, teléfono 423167 destacando que para las reservas de mesas se deberá concurrir personalmente a la Secretaria de la Peña.

Humberto Falcón destaca que el mes de mayo es especial ya que se transita el mes aniversario de La Trova chaqueña (Nació el 19/5/1989). En este sentido el trovador ya anticipa la grilla de la programación para los días posteriores: Sábado 09 de mayo con Los Cuatro de Córdoba que vienen a celebrar 40 años con la música. Y el viernes 22 de mayo, Gran Festival por las dos décadas de La Trova con un espectáculo de carácter solidario del que ya comprometieron su presencia; Raúl Palma “El chango de Anta”, Maria Fernanda Dupuy –adelantará temas de su primer disco- y el Padre Julian Zini con su Grupo Neike chamigo y obviamente el anfitrión también estará con su banda en el escenario Ángel Arturo Ramos.

Mas Información www.humbertofalcon.com o a los correos; humberfalcon@yahoo.com.ar y humbertofalconlatrova@hotmail.com.

BIOGRAFIA PITIN ZALAZAR

Su historia comienza en el otoño de 1.969, mas precisamente en Agosto, cuando Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco, amigos entre sí, formaron un trío y decidieron emprender la tarea de andar la Argentina..... cantando. Para distinguirse eligieron LAS VOCES DE ORAN . Distinción que logran con una fuerza que les viene desde sus ancestros, del corazón mismo del chaco salteño, de su autenticidad, de su repertorio original.

El verdadero inicio hay que ubicarlo antes de 1.969 en el clima ardiente y propiciatorio de Orán Provincia de Salta , su tierra. Hay que situarlo en las orillas barrosas del Bermejo, en las noches húmedas del verano, cuando surcan el aire las bagualas chaqueñas que ellos mismos sus padres y abuelos cantaron junto a las tipas y lapachos del monte que conocen y quieren.

El conjunto, que en sus comienzos fue apadrinado por el Chango Nieto, grabó un total de 33 discos de larga duración, con muy buenos niveles de venta y temas reconocidos, entre los que se destacan "La miel de Quella", "La chicharra cantora" y "Chaya de los pobres".

Luego de veinte años de un impresionante trabajo Pitín Salazar se aleja del grupo para continuar una exitosa carrera como solista.



FUENTE: cantopatria@gmail.com