Show de improvisación teatral en La Máscara Teatro

Posted by canto patria on 12:58 p. m.


Grupo teatral Linfocitos

Este sábado, a las 21.30, será la primera presentación del grupo en la sala ubicada en Avda. 9 de Julio 570. Aliné Godoy Prats dirige éste espectáculo que ofrece improvisaciones de cinco minutos, en las que el público interactúa con el elenco.


Este sábado 18, a las 21.30, en La Máscara Teatro -Av. 9 de Julio 570- se presentará Linfocitos Teatro. El show consta de improvisaciones de diferentes estilos de cinco minutos de duración, realizadas con títulos sugeridos por el público. La dirección y entrenamiento del grupo está a cargo de Aliné Godoy Prats.

La risa es el mejor método para combatir todo síntoma negativo que pretenda invadir al ser humano. Con esta consigna el grupo de teatro Linfocitos se presenta al público con una serie de historias cómicas y brinda finalmente con el público un espectáculo espontáneo de risas.

Los miembros del grupo no trabajan solos, todos y cada uno de sus espectáculos incluye a los presentes. El público deja de ser un espectador pasivo y se convierte en un protagonista directo de la obra, logrado esto mediante la técnica de la improvisación. Una manera de trabajo que ante el desconocimiento, muchos piensan que es lo más fácil, porque no necesita todo el trabajo de preparación de una obra tradicional, cuando en realidad es todo lo contrario.

El grupo de improvisadores tienen una particularidad: utilizan sus cuerpos como instrumento, donde hallan la puesta en escena, investigan personajes, textos, escenografías, y todo ello en pocos minutos. Las improvisaciones tienen una duración aproximada de 5 a 15 minutos, y si bien cada impro está abordada desde un estilo o género, el humor es el eje principal del show.

Cabe destacar que Linfocitos es un grupo teatral que improvisan títulos inventados por el público, arman sus historias en un lapso de sólo 20 segundos, y sin previo acuerdo. Los estilos están establecidos dentro del programa, que se entrega al espectador antes de comenzar la función. Dentro de los estilos se encuentran por ejemplo: Almodóvar, policial, gángster, Llame ya, Dorados 50, Enrique carreras, telenovela, terror, ganster, fotonovela, con doblaje etc. La dirección y entrenamiento del grupo está a cargo de la reconocida actriz correntina Aliné Godoy Prats.

Durante el 2008 el grupo presentó su show en un pub de la ciudad de Corrientes, además de participar de la Fiesta Provincial y la Fiesta Regional del Teatro realizadas en los meses de octubre y noviembre en dicha ciudad.


FUENTE: www.chacodiapordia.com