Programa Café Cultura Nación: brindarán charla Ernesto Jauretche y Pablo Medina

Posted by canto patria on 2:15 a. m.

Ernesto Jauretche, periodista y guionista de cine, brindará una charla en el marco del Bicentenario. La misma es organizada por el programa Café Cultura Nación y se realizará en dos fechas: el viernes 3 de abril a las 20, en el Salón Héroes del Atlántico Sur, de Machagai y el próximo sábado 4 de abril a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Todas las charlas del programa son de entrada libre y gratuita.
En esta charla, propondrá una lectura de los 200 años de identidad nacional, en estrecha vinculación con la realidad presente de una Nación que busca reencontrarse con su destino.
“Pensar el Bicentenario como una continuidad histórico-política y no como una simple reflexión sobre el pasado o meras conmemoraciones: la generación del Bicentenario puede hacernos sentir esa verdad que dice que cuando la Patria está en peligro, los pueblos acuden a sus reservas de coraje en la defensa de sus valores”, explicó Jauretche al respecto de esta propuesta.
Jauretche es actualmente Secretario del Encuentro Interprovincial por la Década Bicentenaria 2006 – 2016. Aparte, es autor de varios libros de historia y miembro de número de la Academia del Museo "Arturo Jauretche", perteneciente al Banco Provincia de Buenos Aires.
MEDINA Y LA LITERATURA INFANTIL
Por otra parte, mañana jueves en Villa Ángela, y el viernes 3 de abril en Sáenz Peña, el maestro e investigador Pablo Medina conversará con el público sobre la literatura para niños y su importancia en el marco del Bicentenario.
Medina es el creador de "La Nube", primera librería especializada en literatura infantil que puso en marcha programas de promoción de la lectura, cursos y talleres para docentes y exposiciones, entre otras actividades. A partir de una iniciativa de la Dirección General de Museos se le otorgó un predio en el barrio de Colegiales de Buenos Aires, destinado a articular artes, ciencias y juegos.
Durante la charla también presentará la exposición itinerante “Historia de la Literatura Infantil”, que próximamente recorrerá las sedes de Café Cultura en el Chaco.
Medina también se presentará el jueves 9 de abril en Hermoso Campo y el viernes 10 de abril en Santa Sylvina.
Café Cultura Nación es un programa federal que se realiza en cogestión entre la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura del Chaco y las municipalidades locales.

FUENTE: www.diariochaco.com