CLAUDIO PAREDES EN VIVO..tocando en Canto patria!!!

Posted by canto patria on 12:14 p. m.







Con la visita de este gran músico chaqueño; el pasado sábado 18 de Abril "CANTO PATRIA" se puso al tono con la música instrumental en violín. Y repasamos casi 100 minutos al aire, de viejos y nuevos temas (en vivo) de nuestro folclore argentino; Todo ello dentro de nuestro programa radial sabatino.

Claudio Paredes y sus músicos (Carlos Chelini - Guitarra) y (Victor Almirón - Percusión). Se presentaron en nuestro programa "CANTO PATRIA" de radio Sensación 97.5Mhz, este sábado 18 de Abril en una sorpresa casi-inesperada por parte de sus conductores.

El músico chaqueño interpretó temas de su propia autoría y tambíen clásicos del folclore argentino; en una versión muy poca veces escuchada. La llamada "Música Instrumental"que requiere de composiciones musicales con bases armónicas en instrumentos de cuerdas y vientos que hacen a sus véz, verdaderas obras musicales tan parecidas al repertorio clásico de la música del Siglo XVIII. Claudio Paredes es profesor de música, integra la Sinfónica de la Prov. de Corrientes; tiene en su haber muchos años de enseñanzas en Violín y pone en práctica en sus repertorios, la más fina y justa afinación en la selección de música folclórica contemporanea; mixturando a su véz arpéguios de alta definición, en la composicion de temas de su propia autoría.
Hoy por hoy se lo encuentra trabajando en su próximo material discográfico; en donde plasmará toda su sabiduría y experiencia en la música; llenando así un dísco previsto con más de 12 temas musicales elegidos cuidadosamente por él mismo. Además de invitar a músicos de nuestra región a participar de esta convocatoria tán cara a sus sentimientos y raices por la música autóctona de nuestro Chaco.

FUENTE: cantopatria@gmail.com