Este jueves se presenta "Malvinas Chaco", cuarta entrega de la Colección Rescate

Posted by canto patria on 9:21 a. m.


Este jueves se presentará la cuarta entrega de la Colección Conmemoraciones. El título de éste trabajo es "Malvinas Chaco", y se presenta en un CD donde se refiere a la guerra de Malvinas. La presentación tendrá lugar a las 10:30 en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164. La convocatoria es abierta a todo el público interesado y contará con la presencia de autoridades del Instituto de Cultura y del Ministerio de Educación de la provincia.
Mañana jueves se presentará Malvinas Chaco, nombre que lleva la cuarta entrega de la Colección Conmemoraciones y que aborda con ricos documentos y reflexiones la guerra en las islas y el combate de jóvenes soldados argentinos.
Esta colección es un proyecto, coproducido por el Museo del Hombre Chaqueño del Instituto de Cultura y el Centro de Información y Documentación Educativa, que hace un aporte al aula escolar a la hora de trabajar la visión histórica de hechos relevantes. En este caso contó con la colaboración del Centro de Excomatientes Chaco.
El trabajo es un CD interactivo que se distribuirá en todas las escuelas de la provincia y contiene mapas, recortes de diarios, referencias bibliográficas, películas, música referida a las islas y la guerra; y un artículo escrito por Ana Pratesi que da el marco histórico. Además, también hay sugerencias para labores en el aula y propuestas para los actos escolares conmemorativos.
La presentación es abierta a todo el público interesado y contará con la presencia de autoridades del Instituto de Cultura y del Ministerio de Educación de la provincia.
Para mayores informes se puede ir al Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280), llamar por teléfono al (03722) 453.005 - consultar la página www.muhoch.blogspot.com


FUENTE: www.diariochaco.com