El Guido Miranda abre su temporada con Ismael Serrano

Posted by canto patria on 9:41 a. m.


El viernes 27, con entradas desde $ 65

A fines de marzo, el Complejo Cultural Guido Miranda del Instituto de Cultura del Chaco comienza su duodécima temporada con fuerte presencia y calidad artística, característica habitual de los espectáculos que ofrece. El cantautor español Ismael Serrano llega por primera vez al escenario del Guido. El reconocido artista presentará Un lugar soñado, su nuevo trabajo acústico, el viernes 27 de marzo a las 21. El costo de las entradas para disfrutar esta velada es de 65, 85 y 100 pesos, ya disponibles en boletería. Se pueden adquirir de martes a domingos, de 17 a 22 horas.
Ismael Serrano nació en marzo de 1974. Estudió Física en la Universidad Complutense de Madrid y en esta época empezó a tocar en los locales madrileños del circuito de la canción de autor. En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, Papá cuéntame otra vez y otros temas como Vértigo o Un muerto encierras. Con La memoria de los peces (1998), abordó los problemas de América del Sur en canciones como Vine del norte -con relación a Chile- y A las madres de Mayo -con relación a Argentina-, y hacía un homenaje a la República con Al bando vencido.
En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos, disco con el que evolucionaba musicalmente introduciendo nuevos ritmos como el jazz.
Con los atentados del 11-S y el inicio de la guerra de Irak en marzo de 2003 Ismael Serrano encontró nuevos temas para su música reivindicativa, y compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero, que habla de gran parte de los conflictos silenciados en el mundo. En septiembre de 2007 salió a la venta su disco titulado Sueños de un hombre despierto, título que hace referencia a la frase de Aristóteles: "La esperanza es el sueño del hombre despierto". En su primera semana de lanzamiento, se puso en la primera posición de la lista de ventas oficial en España.
El diciembre de 2008 publicó su último disco, Un lugar soñado, grabado en directo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires los días 6 y 7 de Junio de 2008, durante la gira de Sueños de un hombre despierto.