Radio Nacional presento nuevos equipos

Posted by canto patria on 3:20 p. m.






El miercoles 11 de Febrero desde las 20, se realizó en el Complejo Guido Miranda la inauguración de las transmisiones oficiales de Radio Nacional, LRA 26, entidad pública que incorporó un flamante equipo de 10 Kw. El director de la emisora, Pedro Rétori, convocó al público y oyentes a compartir la noche que tuvo varios condimentos ya que se repuso en el escenario de la sala la obra de música y danza Chakú, que recientemente llevó a Cosquín una delegación oficial de nuestra provincia.

La pieza, que integra bailarines, músicos, actores y acróbatas, plantea un relato sobre el devenir histórico de nuestro suelo signado por las características de su gente y su paisaje.
Además se confirmó la presencia del Vice-gobernador de la provincia el Sr.Don Basilef Ivanof, así como de autoridades del Sistema Nacional de Medios Públicos y de Radio Nacional Argentina.

Chakú

El autor de la obra es el músico y compositor Mario Prieto Linares, mientras que la danza es responsabilidad de la coreógrafa y bailarina, Gabriela Ávalos.
El grupo musical está formado por las voces de Sabrina Taborda, Verónica Noguera, Humberto Falcón, Fernando Bergagno, Ariel Liva, Lisandro Machado y Mario Prieto Linares. En instrumentos, Carlos Bellini (bandoneón), Lucas Monzón (acordeón), Juan Mora (teclado), Martín González (batería y percusión), Dicky Gómez (bajo), Omar Mambrín (guitarra) y Luis Mariscotti (n’vique y chelo).
Los asistentes coreográficos son: Nicolás Chávez y Valeria Ojeda (estilización folclórica), Laura Aguirre y Giselle Bogado (técnica clásica), Alberto Ojeda y Juan Sebastián Fernández (malambo).
El presentador de la obra es Alfredo Norniella y el delegado oficial Víctor Reyna.
El resto de los detalles técnicos lo completan Luis Sosa y Silvia Granada, a cargo del diseño de muñecos gigantes, de tres metros cada uno, realzados en goma espuma entelada y pintada; representan los males que asolaron al Chaco y serán manejados por los bailarines. Del equipo forman parte, además, Silvio Villalba, Santiago Palacios y Silvia Granada, en la realización de estructuras; Raúl Zalazar y Dante Cena trabajan en el armado de arneses y elementos, Mabel Audicio realiza el vestuario mientras que la pintura también recae en Luis Sosa.

Fuente: www.cantopatria.blogspot.com