Para trabajar la identidad popular a través del teatro

Posted by canto patria on 12:21 p. m.


La organización de la 24º Fiesta Nacional de Teatro, conformada por la Subsecretaría de Cultura, a través de su Área Teatro, y el Instituto Nacional de Teatro, viene realizando desde enero los talleres de producción de teatro comunitario "Contar tu historia", destinados a vecinos de Villa Río Negro, Villa Libertad, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. Los talleres se extenderán hasta marzo, cuando se presentarán las obras que surjan del trabajo de los vecinos.
Aníbal Friedrich, coordinador del Área de Teatro de la Subsecretaría de Cultura, explicó que el objetivo "es rescatar la identidad de cada uno de los lugares elegidos y realizar una construcción colectiva". En ese sentido, señaló que "en una primera instancia realizaremos un diagnóstico para rescatar ideas; queremos usar el hecho teatral para contar de otra manera situaciones que tienen que ver con lo cotidiano".

Friedrich resaltó que estos talleres se realizan en el marco de la 24º Fiesta Nacional de Teatro y que la organización apunta a que "los barrios se integren a una fiesta que será de todos los chaqueños, no sólo de la comunidad teatral".
Finalmente, adelantó que "con el objetivo de que todo el pueblo sea partícipe, tenemos previsto enviar colectivos a los barrios para que trasladen a la gente a las funciones".


FUENTE: http://www.diariochaco.com/