El patio de Sala 88 con el jazz de Gato Negro

Posted by canto patria on 12:37 p. m.

Esta noche a partir de las 22, el teatro bar de Sala 88 (French 845) presentará a Gato Negro, la banda de jazz que integran Alejandro Ruiz en bajo eléctrico, Víctor González en saxo y fagot, Gabriel Vignoli en batería y Omar Mambrín en guitarra.

La banda pone su mirada sobre el jazz, el blues, funk, bossa nova y jazz latino, recreando los clásicos de Charlie Parker, Miles Davis, Tom Jobim, Dizzy Gillespie, Paquito D’Rivera y otros.
Esta nueva noche en el patio de la sala tendrá, como es habitual, el humor de El Club de la Comedia, con cuatro monólogos interpretados por actores del elenco de la sala, que encabeza Hugo Blotta. Actuarán Paulo Segobia con Los ruidos de mi cuerpo, Gori Leva con Los pijamas y Nelson Fernández con Las malas palabras.

Actuaciones relevantes

Con la actuación de Gato Negro de hoy, el teatro bar de Sala 88 inicia el ciclo de febrero consagrado al jazz; mientras que enero fue para la bossa nova.
A partir de su conformación en 2002, Gato Negro --que originalmente tuvo a Gustavo Franke en guitarra-- se presentó en numerosos escenarios de Resistencia. Son recordadas sus jam sessions en el bar El Garaje y otros de la ciudad, durante las cuales participaron músicos locales, como el percusionista Esteban Martínez, los saxos de Javier Lezcano y Aníbal Aguirre, las trompetas de Coqui Di Doménica y Pablo Bareiro, la guitarra de Panissa, la voz de Luis Boutet o músicos de la primera línea del jazz argentino, como el pianista Adrián Iaies. Tuvo notable actuación durante el Festival Internacional de Jazz Latino Línea de Cruce 2004, junto al trío del pianista uruguayo Ricardo Nolé.
Entre otros importantes antecedentes artísticos, el cuarteto audicionó y fue seleccionado para participar del ciclo Pertenencia del Fondo Nacional de las Artes. De ese modo, en octubre de 2008 brindó un concierto en la Casa del Fondo, en Buenos Aires.
Las reservas para esta noche se realizan a partir de las 19, en Sala 88 o llamando al teléfono 445570.

FUENTE: wwww.diarionorte.com