El 27 de febrero dará charla el hijo de Atahualpa Yupanqui

Posted by canto patria on 4:03 p. m.


El hijo de Atahualpa Yupanqui, Roberto Kolla Chavero participará en la 9ª Feria del Libro Chaqueño y Regional. El viernes 27, a las 22, en el Complejo Cultural Guido Miranda ofrecerá la charla “Éramos pobres con libros”. La entrada es libre y gratuita y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura.

La charla consiste en recorrer los libros cuya lectura marcó a su familia, desde sus abuelos hasta sus hijos. La importancia que tuvo en la vida y la obra de su padre, Atahualpa Yupanqui, quien conformó un vasto universo de conocimientos que le permitieron elaborar un pensamiento cuya solidez hace que hoy, después de 17 años de su muerte, sea cada vez más considerado en el mundo.

Roberto Chavero, preside la Fundación Atahualpa Yupanqui. Además, escribe, compone música nativa (ha musicalizado versos y poemas de su padre), es autor de canciones, ha producido veinte horas de documentales con la palabra de su padre, que dieron origen a Los Caminos de Atahualpa, ganadores del Premio Martín Fierro el año pasado.

Chavero, además, realiza recitales de canciones con diferentes músicos, habiendo recorrido distintos escenarios del país y del extranjero. También, fue contratado por la Unesco para dar charlas dentro del marco del Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.
Ha producido 14 Cds de su padre en coproducción con Página 12, Melopea y diversos DVDs, como El Legado de circulación comercial, La Querencia y El Universo de la guitarra. Finalmente, recorre el país acompañando la Muestra Itinerante Yupanqui “Has de narrar”, muestra conjunta de la Fundación Atahualpa Yupanqui y de la Biblioteca Nacional.

FUENTE: www.diariochaco.com